Padres, alumnos y docentes del Colegio N° 12 se reunieron con los concejales

28 DE NOVIEMBRE 31 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
El pedido fue el de declarar la Emergencia Estructural en las escuelas, entre otros temas. En el medio, se sumaron la Secretaria de Gobierno Juana Albarracin y el Secretario de Obras Cosme Bazán.
WhatsApp Image 2022-08-31 at 15.29.32

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre se hicieron presentes integrantes de la institución educativa para hablar con los ediles sobre la situación edilicia de la escuela. Luego, se sumaron la Secretaria de Gobierno Juana Albarracin y el Secretario de Obras Cosme Bazán.

En principio, tomó la palabra la presidenta del HCD, Isabel Gatica: “Apenas nos enteramos de la evacuación, nos trasladamos con los concejales Horacio Lavie y Aldo Aravena al Colegio. Nosotros no podemos ingresar al edificio, queríamos corroborar todo lo que estaba pasando, los arreglos. Cuando volvimos al Concejo Deliberante se acercó Mónica Cinerelli (Directora del Consejo Provincial de Educación – Zona Sudoeste), nos reunimos con ella y le manifesté mi malestar. Ella está en un cargo”, subrayó.

“El orden que tenemos que seguir como concejales, según la presidenta del Consejo Provincial de Educación, es que tenemos que hablar con el vocal de padres, que no sabemos quién es, y si no hay respuesta con Cinerelli. Cuando saltó el problema del Colegio 12, todos nos comunicamos con la presidenta del organismo. Desconocemos la función de Mónica, según ella es piramidal. Las respuestas que da no son coherentes a una autoridad”, afirmó.

Asimismo, el concejal Aldo Aravena dijo que la intención es que se vuelva a hacer un convenio entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y provincia en cuanto a lo educativo: “Es la única manera de garantizar que el intendente va a mandar gasistas y electricistas, dejar de lado las diferencias. La idea es que contemos con personal del Municipio que esté capacitado que pueda hacer los arreglos o controlar”, expuso.

WhatsApp Image 2022-08-31 at 15.29.31 (1)

En cuanto a la situación, los padres manifestaron lo siguiente: “Ya no tenemos la seguridad para nuestros hijos, por los medios Mónica dice que está todo bien, y nos falta el respeto a los padres, a los docentes, ella apretó a la rectora del Establecimiento. No queremos más cargos inventados”, enfatizaron.

“Estamos como padres autoconvocados. El domingo hablamos con la vocal de los padres y pedimos la presencia de Mónica Cinerelli para que se disculpe. Para nuestros hijos, queremos una institución donde se vayan a educar, que disfruten las clases presenciales, que se desarrollen y estén en condiciones óptimas. Que estén todas las seguridades garantizadas”, recalcaron.

“Hoy no podemos confiar en nadie, la gente que mandan a trabajar desde Educación solamente hacen parches, y esas no son soluciones. Ya no podemos confiar en estos trabajos finalizados, que nos den la posibilidad de ir a ver cómo está todo. La problemática que tenemos es hoy. Cinerelli dice que las clases están normales, a pesar de todo”, subrayaron.

WhatsApp Image 2022-08-31 at 15.29.31

Posteriormente, se hicieron presentes el Secretario de Obras Cosme Bazán y la Secretaria de Gobierno Juana Albarracin en el Concejo Deliberante. Se le hizo el pedido a Albarracin para que la sesión del Concejo Deliberante, pautada para mañana a las 10:00 y donde se pedirán informes y cuestiones relacionadas a la institución, se haga en el Centro Cultural.

“No hay ningún problema, el compromiso está. Hoy desde mi rol como Secretaria de Gobierno y maestra jubilada esto de las instituciones es de toda la vida. Nos ha tocado hacer varios reclamos, solamente ponían parches a los problemas. Hay que buscar soluciones definitivas. Todos queremos mejores condiciones edilicias”, enfatizó.

En este sentido, los ediles van a pedir la emergencia estructural de los Colegios de 28 de Noviembre en general: “Nosotros vamos a mandar a nuestros hijos a la escuela cuando esté todo en condiciones y cuando la presidenta del Consejo Provincial de Educación (María Cecilia Velázquez) se haga presente”, expusieron los padres.

“Vamos a ver si armamos un proyecto de resolución que sea enviado a la presidenta del Consejo Provincial de Educación con respecto a desafectar estos cargos (como el de Directora Sudoeste que hoy tiene Mónica Cinerelli) con la nota respaldo de los padres”, enfatizó Gatica.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar