Se registraron actos de vandalismo en la EPP N°32 de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 05 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
La institución educativa, ubicada en Antártida Argentina N°537, sufrió daños en su interior en la mañana del día domingo 4 de septiembre.
WhatsApp Image 2022-09-05 at 21.16.22

El hecho vandálico se produjo el pasado fin de semana en la Escuela Primaria N°32, “Provincia de Formosa”, de la localidad de 28 de Noviembre.

La institución educativa, ubicada en Antártida Argentina N°537, sufrió daños en su interior en la mañana del día domingo 4 de septiembre, según informaron desde la Regional Zona Sudoeste del CPE con asiento en la cuenca carbonífera.

En este sentido, se confirmó la presencia de cuatro personas desconocidas que ingresaron de forma ilegal al establecimiento forzando una de las ventanas de la institución. Ya dentro de la escuela, desmontaron los extintores de fuego y esparcieron el contenido de los mismos por pasillos y aulas; mientras que otros fueron arrojados al exterior de la escuela.

Al respecto, la directora Regional Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, señaló que “es lamentable y triste ver cómo una institución educativa es alcanzada por la violencia a través de estos hechos y afirmó que el daño ocasionado no es sólo a la escuela sino a toda la comunidad”.

Además, sostuvo que este acto de vandalismo debe ser superado con el compromiso y responsabilidad de cada integrante de la sociedad de 28 de Noviembre. “Cuando se atenta contra las escuelas, colegios o jardines el perjuicio siempre es colectivo, porque estas instituciones públicas albergan a todos los integrantes de la comunidad y a sus diferentes generaciones. Hay que estar atentos a su cuidado de manera solidaria y esa es una tarea de todos” concluyó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar