Volvió la Feria Escolar de Ciencias al Colegio Santa Bárbara

RÍO TURBIO 27 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
El evento volvió, de forma presencial, luego de dos años. Se desarrolló hoy, 27 de septiembre, en las instalaciones de la institución educativa. Se presentaron proyectos de 1° a 7° grado.
WhatsApp Image 2022-09-27 at 13.50.51

La profesora Ana Irusta, directora del nivel primario de la institución educativa de Río Turbio, brindó detalles en el programa radial “El Diario del Amir” al evento, que se desarrolló hoy 27 de septiembre, que reúne a todos los cursos en pos de una investigación, para luego poder exponer a la comunidad los resultados de la misma.

En diálogo con FM El Portal, Irusta dijo que el balance de la Feria fue positivo: “Estamos muy contentos, tuvimos muchas visitas, las familias de los alumnos acompañaron. Significa mucho esta feria, es parte del proyecto educativo del Colegio, y la pudimos volver a realizar después de dos años. Esto trajo alegría y entusiasmo en el trabajo que llevaron adelante los docentes y alumnos, de 1° a 7° grado”, destacó.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 13.44.27

“Hay varios trabajos, en 1° grado trabajaron sobre los planetas. En 2° el cuidado del cuerpo desde áreas, como Ética o Ciencias Naturales. En 3° la alimentación saludable, con juegos para quienes se acerquen al stand, además de sugerencias. En 4° se trabajó sobre el reino animal, con las diferencias entre vertebrados e invertebrados. En 5° investigaron sobre los ambientes acuáticos, los biomas de nuestro país, flora y fauna. En 6° trataron sobre distintas enfermedades, con folletos y algunas consultas que podían hacer en el stand”, indicó.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 13.41.43

“En 7° hay 5 proyectos presentados, 4 son desde el área de tecnología, uno de ellos se llama ‘Hoy toco madera’ de la seño Viviana Matus, el cual se presentó en una instancia regional en videollamada para Feria de Ciencias. El otro es de Lengua, que se llama ‘Caro nos dice’, que parte de la lectura de un libro que tiene un vocabulario familiar de los jóvenes. Los alumnos pudieron hablar con la autora”, manifestó.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 15.21.31

También subrayó que se presentaron trabajos de varias materias, como Inglés, Plástica y Cultura Cristiana: “La Feria de Ciencias estuvo presente en el Colegio, pero solamente de manera virtual. Hoy pudimos volver a la presencialidad, los alumnos de nivel secundario estuvieron visitando los stands. Agradezco a las familias que se acercaron”, enfatizó.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 13.40.43

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar