Campaña de Recuperación del Calendario de Vacunación en Río Turbio

RÍO TURBIO 30 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
El lanzamiento será este sábado, desde las 13:00, en el Gimnasio del sindicato Luz y Fuerza.
vacunas

Se trata de una iniciativa a nivel nacional, la cual consiste en completar las vacunas del Calendario Nacional en recién nacidos, menores hasta los 11 años de edad, personas gestantes y adultos mayores.

En el caso de Río Turbio, el lanzamiento será el sábado 1 de octubre, de 13:00 a 17:00, en el Gimnasio del sindicato Luz y Fuerza.

Cabe remarcar que todos los niños de 1 a 4 años, inclusive, deben recibir una dosis adicional y gratuita de las vacunas IPV y Triple Viral. Se vacunará contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio.

En este sentido, desde el ministerio de Salud y Ambiente impulsan estrategias de recuperación y sostenimiento del programa ampliado de inmunizaciones, poniendo a disposición los dispositivos hospitalarios de inmunizaciones, vacunatorios de los centros de salud y los dispositivos territoriales que centrarán sus esfuerzos en la recuperación de vacunas en los grupos objetivos.

Por este motivo, se solicita a la población completar los esquemas y recibir la dosis correspondiente en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Se recuerda que las vacunas son la mejor forma de prevención, no sólo beneficia a quien recibe la vacuna, sino que también se protege a toda la comunidad logrando disminuir la circulación de diferentes enfermedades. Además, las vacunas contra COVID-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar