Tamara Cowes volverá a ser administradora del Hospital Sánchez

RÍO TURBIO 04 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
Así lo aseguró la directora asociada del nosocomio, Licenciada Alfonsina Fernández, tras la renuncia de Mariano Nadalich.
Tamara Cowes

La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, hizo alusión en el programa radial “Por la Tangente” a las distintas campañas que estarán llevando adelante durante el mes de octubre, y a los cambios en la Administración del nosocomio de Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, Fernández detalló Mariano Nadalich renunció el 30 de septiembre a su cargo de Administrador del Hospital de Río Turbio: “Él empezó su gestión el 2 de junio de 2021, planteó que iba a estar durante un tiempo determinado. Llegó ese momento, por lo cual trabajamos todo septiembre para dejar todo ordenado”, aseguró.

“Durante estos días estaremos presentando a la nueva administradora, que es Tamara Cowes. Estuvo mucho tiempo en el Hospital, vuelve alguien que pertenece al staff de salud y quien supo estar en ese rol años atrás”, manifestó.

Por otra parte, indicó que octubre estará cargado de campañas de prevención y promoción de la salud: “El sábado fue el lanzamiento de la campaña de vacunación, que ocupará todo el mes y las dos primeras semanas de noviembre. Tenemos que llegar a una meta, que es vacunar a todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive. Esto se da a nivel nacional para las enfermedades de Sarampión, Rubiola, Paperas y Polio, las cuales están erradicadas del país pero hay que seguir reforzando”, detalló.

“Lo que hace la provincia es sumar a la campaña la recuperación de las vacunas, porque en estos dos años de pandemia hubo una merma en cuanto al resto del calendario. El tráiler está en la Plaza Teniente del Navio Agustín del Castillo. Muchos empezaron con el plan de vacunación contra el Covid-19. También está la Antigripal”, afirmó.

En este sentido, dijo que desde el 1 de octubre los centros periféricos y el hospital tendrán el vacunatorio abierto en el horario de 9:00 a 18:00: “También se incluye el tráiler, el cual pasará los fines de semana por algunos barrios o estará fijo en la Plaza Teniente del Castillo. Los viernes se hará La Noche de las Vacunas”, recalcó.

Por otra parte, y en el marco del mes de Prevención del Cáncer de Mama, Alfonsina mantuvo una reunión con la referente del grupo Vida Nueva Cuenca Carbonífera, Rosana Castro, para realizar estrategias de prevención y promoción: “El Hospital  va a trabajar todo lo que ecografía de mamas, mamografías, los cuales se venían haciendo pero ahora aumentamos el número de turnos para la población. Los turnos se dan por la aplicación, vía telefónica o presencial”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar