Palpitamos El Mundo en la Cuenca: Paraguay

RÍO TURBIO 11 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
En FM El Portal, dialogamos con Beatriz Echeverría, quien nos adelantó todo lo que se podrá ver en su stand.
310410666_645738217008452_5149601324643225823_n

Los días 14, 15 y 16 de octubre se llevará adelante la 19° edición del evento que reúne a distintas colectividades, que forjaron la creación de Río Turbio. En “El Diario de Amir” hablamos con Miriam Beatriz Echeverría, quien representará al stand de Paraguay, Brindó detalles sobre qué va a encontrar la gente en el mismo.

En diálogo con FM El Portal, Echeverría se mostró con muchas expectativas: “Soy nacida de Paraguay. Para mí, El Mundo en la Cuenca es una actividad muy emotiva, la llevo en alto porque puedo representar a la colectividad y darle un poco de mi país a los vecinos de Río Turbio y 28 de Noviembre”, recalcó.

“Tendremos los platos más conocidos, como la sopa paraguaya, chipa de almidón, tortillas con mandioca, chipa guazú, al mediodía tendremos un menú que se llama Vorí Vorí, es como una sopa de buñuelos de harina de maíz, yo lo hago generalmente con pollo, también ensalada de porotos, variedades de yerba mate, cañas típicas”, detalló.

Asimismo, destacó que en la parte cultural tendrá la venta de diccionarios en guaraní: “Llegué hasta el escritor, que es Feliciano Acosta. Traje 12 ejemplares. A muchas personas les interesa saber acerca de esto. También habrá artesanías, ropa de nuestro país. Hay un gran trabajo”, indicó.

“Destacamos la parte de la Secretaria de Cultura, Educación Turismo de la Municipalidad de Río Turbio para que se haga este evento posible, a mi familia también que me está ayudando tanto a nivel local como en Paraguay”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar