“Estoy evaluando desde qué lugar voy a trabajar en 2023”

RÍO TURBIO 14 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
A carpeta abierta, habló el ex intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna.
WhatsApp Image 2022-10-14 at 19.53.09

El ex intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, presente en el reconocimiento que llevó adelante el intendente Darío Menna a los jefes comunales mandato cumplido, en las instalaciones de la Municipalidad local.

En diálogo con FM El Portal, Pérez Osuna destacó la idea del intendente Menna: “Lo felicito por esta decisión de reconocer a los ex intendentes. Hemos pasado momentos de lucha, tiempos difíciles, pero le pusimos el hombro y seguimos adelante, defendiendo a los trabajadores y habitantes de Río Turbio. Le deseo que le vaya bien a Darío, que siga haciendo cosas por la localidad”, expresó.

Con respecto a su detención el 5 de marzo de 2019, dijo que se siente “más fuerte que nunca”: “Fue una historia fea, no se lo deseo a nadie. Me tocó vivir con fortaleza, fuerza, y el amor de la familia y amigos. Estoy firme, compartiendo y mejorando en el tema de la salud”, manifestó en el programa radial Por la Tangente.

“Me siento fuerte, estoy permanentemente siguiendo como está la provincia y como avanza la empresa, que es la piedra basal para resolver los problemas de las comunidades, porque si a YCRT no le va bien se complica para que los vecinos y jóvenes puedan ingresar y tener una fuente laboral. Espero que se termine la segunda caldera de la usina para llevar tranquilidad a la Cuenca”, subrayó.

¿Atanacio Pérez Osuna piensa en el 2023?

“Con mi señora estamos evaluando. Vamos a empezar a trabajar juntos. Cuando salimos a comprar o caminar, la gente nos para y nos plantea que hay que estar. Vamos a definir en qué lugar, porque se vienen tiempos difíciles. No es una alarma, sino que escuchamos lo que se viene planteando. Vienen por la empresa, tenemos que estar todos juntos”, recalcó.

“Voy a exigirles a todos los candidatos a gobernador que expliquen cuál es la postura ante el Gobierno Nacional sobre defender a Yacimiento Carbonífero Río Turbio y la transferencia de la Caja de Previsión Social. Tenemos nieve, frio todo el año, necesitamos un beneficio”, resaltó.

Por otra parte, dijo que “es necesario consolidar la continuidad del proyecto del Frente de Todos: “No hay que ser mezquinos, espacios hay para todos, hay compañeros para cada uno de los estamentos. La gente elige. Reconozco que hay cosas que no están bien en el país y la provincia, pero es el partido que garantiza que está del lado de los trabajadores y la gente. La pandemia no ayudó a gobernar al presidente Alberto Fernández, sumado a varios errores que cometió. Hay que dar respuestas a la gente”, expuso.

¿Cómo ve la gestión del intendente Menna?

“La gestión de Darío Menna está bien. Hay que entender que hizo lo posible, en medio de una pandemia. Había que cumplir protocolos, todo eso lo fue limitando. Ahora hay que poner todo el esfuerzo, de acuerdo a los recursos para dar soluciones a distintas obras que requiere la comunidad. Lo acompaño porque quiero y amo Río Turbio y pretendo que le vaya bien”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar