Se realizó la XIX edición de El Mundo en la Cuenca

RÍO TURBIO 17 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
Las colectividades ofrecieron, durante el fin de semana, comidas típicas y danzas en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
WhatsApp Image 2022-10-17 at 15.02.12

Los días 14, 15 y 16 de octubre se llevó adelante, en las instalaciones del Centro Cultural Renato Nestiero Maré, una nueva edición del evento, que reúne a todas las colectividades que forjaron a la localidad rioturbiense.

En el inicio, la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Pu-Kara llevó adelante una presentación en la Plaza Teniente del Navio Agustín del Castillo, la cual se extendió por las calles de Río Turbio, terminando en el Centro Cultural donde se hizo el corte de cinta y el acto de inauguración.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 15.02.13

Durante los tres días, se ofrecieron comidas típicas y se presentaron diversos cantantes y grupos de danza de los países. Afortunadamente, la comunidad acompañó tanto al mediodía como a la noche.

Estuvieron presentes representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Paraguay, Alemania, Estados unidos, España, Hungría, Italia, Siria y Líbano. Sobre el cierre, el domingo 16 de octubre, se hizo el reconocimiento a cada una de las colectividades.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar