“El Ministerio de Trabajo reconoció al SEM, Españon nos tiene que recibir”

28 DE NOVIEMBRE 27 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre, Nicolás Solorza.
312830475_668660874877627_5673041801419966909_n

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre, Nicolás Solorza, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” a la situación del gremio y los agentes.

En diálogo con FM El Portal, Solorza señaló que desde que asumió, el intendente Fernando Españon no rindió cuentas al Concejo Deliberante ni detalló lo que está pasando en la comunidad: “No sabemos a dónde va a parar la plata de los cartones, qué pasó con el parque automotor que estaba fuera de servicio en el corralón de la Municipalidad, el cual era patrimonio y se vendió”, indicó.

“Nosotros tenemos un juicio por el tema de los aportes, es uno de los que lleva adelante el doctor León Obregón. En febrero de 2020, Españon dejó de descontar, de manera arbitraria, manifestando que el sindicato no tenía una cuenta donde hacer los aportes. A nosotros nos costó un tiempo llevar la demanda, y llegamos a un acuerdo con el abogado, está trabajando ah honorem y cuando recuperemos los aportes veremos cómo le vamos a pagar”, afirmó.

Por otra parte, detalló que esperan una apertura de diálogo de parte del Municipio: “El intendente dijo que para reconocer al gremio necesitaba el reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación. Eso nos demandó dos meses y medio. Hicimos las presentaciones correspondientes al jefe comunal, el Ministerio reconoció 629 afiliados”, manifestó.

“Estamos con un sueldo miserable, y si pide que lo acompañemos a buscar fondos a Río Gallegos para cobrar haberes dignos lo haremos. Tengo la esperanza de que el intendente va a entrar en razón y, teniendo todos los papeles en regla, nos va a llamar para aunar criterios. No le sirve ni al SEM ni al Municipio que estemos peleados, en el medio está la gente”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar