Se vienen las jornadas “Juventud, Estado y Derecho” en la UNPA-UART

RÍO TURBIO 28 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
Se llevarán adelante los días 1, 2 y 3 de noviembre en la Sala de Lectura de la Biblioteca Scaturicce. Será dictado por el doctor Gonzalo Nogueira.
312953727_638686441056393_2133514476228729713_n

El Honorable Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Turbio están organizando encuentros de capacitación y reflexión sobre la relación entre Juventud, Estado y Derecho.

La intención que tienen los mismos es comprender y saber qué hacer en materia de juventud y poder penal estatal. Estará a cargo del doctor Gonzalo Nogueira y se llevará a cabo en la Sala de Lectura de la Biblioteca Scaturicce de la UART, desde el 1 al 3 de noviembre – de 17:00 a 20:00 -.

Los encuentros están destinados a jóvenes, padres/madres y ciudadanía en general, docentes y agentes de la administración estatal vinculados a la temática y no tendrá costo. Cabe destacar que las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: http://forms.gle/Var5HfwzWnimS8fu7 

En diálogo con FM El Portal, el doctor Nogueira manifestó que hace años estaba con intenciones de poder hacer una actividad en Río Turbio: “Estuve en abril, cuando mi hermana Fernanda presentó su libro Si no fuera por el viento. Estuve charlando con la concejal Alicia Jara, le conté a lo que me dedico y se mostró interesada”, subrayó.

“Estudié derecho pero hace 15 años me dedico a la sociología jurídica. Una de las cosas en las que me enfoqué es la relación entre la juventud y la ley penal, los conflictos que esto manifiesta en la sociedad. Vamos a hacer una serie de encuentros dedicados a los jóvenes. Estoy contento de que podamos tener este espacio para conversar”, resaltó en el programa radial Por la Tangente.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar