Comenzó el Festival 80 Años de Río Turbio

RÍO TURBIO 12 de diciembre de 2022 Por Amir Navarro
La Municipalidad organizó el Festival 80° Aniversario, que se está desarrollando desde ayer domingo 11, y continúa este lunes 12 y martes 13 de diciembre, en la Plaza Centenario del Carbón.
WhatsApp_Image_2022-12-12_at_13.21.02_10

El Gobierno de Santa Cruz, junto al Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), acompaña al Municipio de Río Turbio y su comunidad en la celebración del 80º Aniversario de la ciudad, Capital Nacional del Carbón.

La localidad rioturbiense está celebrando su cumpleaños 80; su fundación ocurrió por la necesidad de organizar un asentamiento minero, debido al descubrimiento del yacimiento de carbón, único en nuestro país. La fecha de su fundación fue establecida el 14 de diciembre de 1942, por ordenanza Nº 1429/92.

La Municipalidad de Río Turbio organizó el Festival 80 Aniversario, que se está desarrollando desde ayer domingo 11, y continúa este lunes 12 y martes 13 de diciembre, en la Plaza Centenario del Carbón.

Una amplia grilla de artistas locales se presenta en el festival. Sobre el Escenario Danzas, actuaron ayer Pirén, Talenke Aike, Flor del Cardón, Miopía, Horus y Malambo en la Cuenca.

Mientras que hoy lunes 12 bailarán Al i tem, Ritmos latinos, Persio, Pilmaiquen, Next Level, Nico MC y Cold Beats; y, este martes 13 será el turno de Piroutte, EXiN DC, Cortizo, Fusión Style, Salta Tierra Mía, Beg, Amancay, Chocolate Concert y Panthers Fitness.

Además, llegan a Río Turbio bandas y cantautores provinciales y nacionales, ampliando la diversidad de los espectáculos que se ofrecen. Bajo el lema #CaminoAlos80, se organizó la presentación para ayer domingo de las bandas locales La Tóxica, La Doble TT y Metal Argento. Entre los artistas nacionales, actuaron la Mancha de Rolando y Sofi, cerrando la primera noche, en el escenario mayor la Banda Los Tipitos.

Los espectáculos en el escenario mayor siguen de la siguiente manera:

Lunes 12 de diciembre:

Bandas locales: La Previa y Cumbia S.L.K.

Artistas provinciales y nacionales: Dos Lunas, DJ Nico Vallorani y Damas Gratis.

Martes 13 de diciembre:

Bandas locales: La Barba de Bin Laden y Re Picante.

Artistas provinciales y nacionales: Eduardo Guajardo, FMK y La 2001.

Los vecinos y las vecinas de Río Turbio festejan este aniversario con mucha música y baile, y una ciudad renovada a instancias del impulso que la realización del Festival 80 Aniversario generó en la comunidad. También, disfrutan de una feria gastronómica, artesanal y productiva.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar