Rige la prohibición de Pirotecnia en la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 23 de diciembre de 2022 Por Amir Navarro
Se recuerda que está prohibida la venta y uso de dichos productos. Además, habrá controles por la Tolerancia Cero al alcohol al volante.
prohibicion-pirotecnia

El Subsecretario de Inspección General y Seguridad Pública de la Municipalidad de Río Turbio, Fabián Barrera, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a los operativos que se llevarán adelante este fin de semana, en el marco de Navidad.

En diálogo con FM El Portal, Barrera manifestó que por medio de la Ordenanza N° 2908/16, se estableció en todo el ejido municipal de Río Turbio la prohibición de tenencia, manipulación, venta y utilización de pirotecnia de potencia. Lo que sí está permitido es lo de menor impacto, como los las estrellitas.

“El personal que hace la fiscalización no registró ese tipo de elementos en comercios. Asimismo, cabe remarcar que en cuanto a los kioskos, despensas y almacenes, la venta de bebidas alcohólicas es hasta las 23:00, eso es por ordenanza. En cuanto a los locales bailables, podrán funcionar hasta las 7 de la mañana”, afirmó.

También detalló que habrá controles en la vía pública, durante el 24 de diciembre, por parte de las fuerzas de seguridad e Inspección General con respecto a la Tolerancia Cero de ingesta de bebidas alcohólicas al conducir vehículos. 

“Si se detecta a alguien utilizando pirotecnia interviene personal de Bomberos porque es un artefacto explosivo, después las multas de rigor. Se pueden hacer las denuncias a la Comisaría local”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar