Bailarines de la Cuenca Carbonífera rumbo a Cosquín

RÍO TURBIO 23 de enero de 2023 Por Amir Navarro
La presentación será el viernes 27 de enero. Participarán con la delegación de Santa Cruz en el Escenario Mayor Próspero Molina.
InShot_20230123_160843786

Bailarines de Río Turbio y 28 de Noviembre ya partieron rumbo a Cosquín, al Escenario Mayor Próspero Molina, de la ciudad cordobesa, junto con la Delegación de la Provincia de Santa Cruz.

Se trata de un grupo integrado por 43 bailarines y 11 músicos, de distintas localidades, que se reunieron para concretar ensayos generales. El tema a representar es sobre Malvinas y los Directores artísticos son Carlos Gleadell y María Fernanda Rodríguez ellos son de San Julián.

Los representantes de Río Turbio son de la Escuela Pilmaiquen Antonella Quinan, Rocio Quinteros y Matias Debrea y por 28 de Noviembre Ailen Leguina y Matias Padilla. La presentación será el viernes 27 de enero.

20230122_CULTURA_Partida_de_artistas_a__de_artistas_a_Cosquin_8_de_8

En este marco, Oscar Canto comentó: “Venimos con la iniciativa de participar en Cosquín ya hace un par de años, y a pedido también de nuestra gobernadora, de los ministros y ministras, de llevar a nuestros artistas, a nuestros hacedores culturales, en este caso bailarines, bailarinas, músicos, músicas, al Escenario Mayor de Cosquín”.

Sobre el esfuerzo que hace la provincia para impulsar este espectáculo, el secretario manifestó: “Es una inversión en cultura, para poder estar presente en esa vidriera tan importante del folclore. La verdad que es un trabajo fuerte sostenerlo”.

Desde la puerta de la Escuela Provincial de Danzas, partieron los bailarines, bailarinas y músicos de zona sur, de la Cuenca y Río Gallegos, “y a medida que vamos avanzando sobre la Ruta N° 3, otros bailarines se van acercando a la ruta y vamos subiéndolos al micro”, explicó Canto.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar