Alejandro Lerner y Callejero Fino cerraron la 1° noche del Festival del Cóndor Andino

28 DE NOVIEMBRE 25 de febrero de 2023
Artistas locales, provinciales y nacionales, sumado a diversos stands, forman parte del evento, que se desarrolla en el Campo de Doma Ricardo Mendietta.
333586904_2835933519871277_4261051512305986037_n
Fotos: AMA Santa Cruz

En 2023, la emblemática fiesta de 28 de Noviembre, cuenta una serie de alternativas, basadas en lo gastronómico, artesanal, artístico y cultural. Por estos días, las actividades se concentran en el predio del Campo de Doma Ricardo Mendieta, donde se emplazó un gran escenario por el cual pasaron anoche, Alejandro Lerner y Marta Mediavilla, y Callejero Fino.

Hoy será el turno de la banda de cumbia  S.L.K,  el ex Rata Blanca, Adrián Barilari y Lucas Sugo. El cierre del festival, que será mañana domingo, estará a cargo de Vozenoff, Banda al Rojo Vivo y Sergio Galleguillo.

La Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA) Santa Cruz lleva adelante una amplia cobertura de las distintas instancias de la fiesta y lo hace a través de LU 14 Radio Provincia, LU 85 TV Canal 9 y las redes sociales oficiales del Gobierno Provincial.

Festival_del_Cndor_Andino_7

El impacto que genera la fiesta

“Esta es una apuesta muy grande sobre todo para nosotros que organizamos la segunda edición del Festival del Cóndor Andino. Estamos aprendiendo y año tras año vamos ganando experiencia en la organización de este tipo de fiestas. Hemos redoblado los esfuerzos y lo importante es que la gente pueda venir a disfrutar de algo diferente”, indicó el intendente Fernando Españón. A la vez consideró que esta propuesta tiene que ver con la movilización de la economía regional y el turismo.

“Estamos muy felices de recibir gente de Puerto Natales, Punta Arenas, Río Gallegos y otros puntos de la provincia. La capacidad hotelera está prácticamente llena en la Cuenca. No solo hablo de los espacios de alojamiento en 28 de Noviembre sino también en Río Turbio”, expuso el jefe comunal.

Festival_del_Cndor_Andino_5

Acompañamiento

En ese contexto, agradeció especialmente al personal del municipio y al Gobierno de Santa Cruz a través de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba por las gestiones de fondos ante el Consejo Federal de Inversiones. Los cuales se emplearon para el escenario y la logística de la fiesta. Asimismo manifestó su agradecimiento al ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, con quien mantiene una relación fluida. “Por más que tenga un pensamiento distinto en lo político y cuando hay acompañamiento, hay que destacarlo”, resaltó Españón.  

Te puede interesar