Continúan las actividades por el Mes de las Salud de la Mujer en Río Turbio

RÍO TURBIO 27 de marzo de 2023
La cartera sanitaria llevó adelante una jornada de atención con los consultorios móviles de la cartera sanitaria.
06

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, concretó en la localidad de Río Turbio una jornada de salud en el marco del Mes de la Salud de la Mujer, brindando acceso a la salud con perspectiva de género y diversidad.

La Cartera Sanitaria, mediante actividades de promoción y prevención, trabaja garantizando la accesibilidad a la atención primaria de la salud.

La cartera sanitaria, conducida por su titular, Claudio García, a través del equipo de abordaje territorial de la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud, a cargo de Laura Ibañez, junto al equipo de salud del nosocomio de la localidad, llevaron adelante una jornada de atención con los consultorios móviles de la cartera sanitaria.

f11241b6e850ae1844ea4918353481a0_XL

En la jornada de salud se realizaron testeos de VIH, pruebas de Papanicolaou, consejería en salud sexual y reproductiva, detección de enfermedades crónicas, aplicaciones de vacunas, detecciones fonoaudiológicas, controles médicos, controles bucodentales y charlas de RCP y primeros auxilios.

Te puede interesar