“Es la última oferta salarial para el SOEM, no se puede mejorar más”

RÍO TURBIO 05 de abril de 2023 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Jorge Bustos, luego de conocerse la determinación que tomó el SOEM en asamblea.
Jorge Bustos

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Turbio, Jorge Bustos, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la determinación que tomaron los afiliados del SOEM, quienes consideraron como insuficiente la propuesta del ejecutivo para efectuar un aumento para los agentes.

En diálogo con FM El Portal, Bustos señaló que si bien es insuficiente la propuesta, es lo que desde el Municipio se le puede ofrecer a los agentes: “Esto es sin tener certezas, porque la situación económica que vive el país afecta también a la Municipalidad. Se hizo una proyección, el intendente Darío Menna viajó 2 veces a Río Gallegos. Entendemos que la propuesta era importante, se hizo un gran esfuerzo”, señaló.

“Se ofreció un 20% este mes, que si se aceptaba se cobraba el martes. Además, 12% para abril y un 12% para mayo, con una clausula de revisión. Era para tomarlo el primer semestre del año. Después hay que sentarse para hablar sobre el segundo. La intención del intendente es alcanzar los niveles inflacionarios, si llega al 100% habrá que buscar recursos”, subrayó.

Con respecto al tema salarial, señaló: “Tenemos 5 días hábiles para pagarlos. Hasta el miércoles se debería abonar para cumplir con lo que dispone la ley. Esta es la última oferta que puede hacer el ejecutivo porque no se puede mejorar más”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar