Alicia Kirchner firmó el Decreto 581/20 que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio

SANTA CRUZ 26 de mayo de 2020
El Poder Ejecutivo Nacional dispuso la extensión del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para todas las personas que habitan el país, hasta el 7 de junio del corriente año.
20200526_173914

El Decreto entra en vigencia hoy y fue firmado por la gobernadora y su jefe de gabinete.


Desde el gobierno de la provincia adhieren al hecho de que las medidas de aislamiento implementadas siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la epidemia y para mitigar el impacto sanitario de COVID-19.

Han sido las medidas de aislamiento social las que permitieron contener la epidemia, por la aparición gradual y detección precoz de casos y la implementación de las acciones de control ante casos con menor tiempo de evolución, registrándose una disminución en la velocidad de propagación en una gran parte del país, en función de lo cual se ha podido mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud y evitar su saturación.

Además, el aislamiento ha sido y sigue siendo el instrumento que permite de manera paulatina lograr la recuperación de la normalidad en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con un constante monitoreo para contener la evolución epidemiológica en forma oportuna y eficiente.

En este sentido, la gobernadora y el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez firmaron el Decreto 281/20 que adhiere a la prórroga dispuesta mediante DNU Nº 493/20, manteniendo la vigencia de las medidas oportunamente dictadas hasta la fecha  en cuanto a las actividades económicas y servicios habilitados con sus respectivos protocolos, así como aquellas medidas de esparcimiento y recreación autorizadas.

En su artículo 1°, la Gobernadora Alicia Kirchner adhiere a los términos del DNU Nº 493 de fecha 24 de mayo de 2020, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, en lo que resulte pertinente, y de conformidad a lo dispuesto en los considerandos del presente.

Se establece en función de ello la prórroga hasta el día 07 de junio de 2020 inclusive, el Decreto Provincial Nº 286/20, y ampliatorios -en lo que resulte pertinente-, y la vigencia del Decreto Provincial Nº 499/20 en todos sus términos, en un todo de acuerdo a los considerandos del presente.

Además en su artículo 3° el Decreto prorroga hasta la misma fecha la vigencia de toda la normativa complementaria dictada hasta el día de la fecha, en el marco del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, de conformidad a lo dispuesto en los considerandos del presente.

El Decreto firmado hoy por la mandataria y el jefe de gabinete entra en vigencia a partir de hoy, lunes 25 de mayo.

Te puede interesar