Expectativa por el proyecto de ley para extender el congelamiento de alquileres hasta marzo

SANTA CRUZ 18 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, manifestó que los inquilinos vienen con problemas desde antes de la pandemia, remarcando que con ella se profundizaron.
alquileres_01

El doctor Matias Solano, referente de Inquilinos de Santa Cruz, se refirió al proyecto para prorrogar el congelamiento de los alquileres, dispuesto por el DNU 320/2020 hasta el 31 de marzo de 2021, al igual que la suspensión de desalojos y la prórroga de contratos.

En diálogo con FM El Portal, Solano manifestó que los inquilinos vienen con problemas desde antes de la pandemia, remarcando que con ella se profundizaron.

"Hay un grave problema económico que les complica pagar el alquiler. Esto trajo alivio. Hay que esperar a ver que dice el decreto, que pasará con las deudas que existen, si se pueden solucionar. Tiene que haber un programa del gobierno para poder ayudarlos", resaltó. 

En este sentido, enfatizó en que nadie puede desalojar a los inquilinos, que el no pago del alquiler está contemplado por el DNU y que no deben firmar un nuevo contrato.

Ante cualquier consulta, se pueden contactar a través de facebook Inquilinos Santa Cruz. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar