Llegó a 28 de Noviembre el respirador que gestionó Sergio Berni

28 DE NOVIEMBRE 20 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
A través de gestiones que hizo el actual Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ante el gobierno nacional, la localidad contará con este equipamiento tan importante en estos tiempos.
WhatsApp Image 2020-10-20 at 11.57.55

En diálogo con FM El Portal, la directora asociada del Hospital San Lucas, licenciada Carmen Mariscal, se mostró agradecida a la gestión de la doctora Sandra Armada, junto a Berni y Carlos Román: “Al tomar conocimiento de que los directores del hospital presentamos un proyecto al Ministerio de Salud, que cuenta con habilitar una terapia intermedia intensiva, el ministro de Seguridad donó un respirador”, detalló.

“Estuve en Río Gallegos para hacer gestiones y asesorarnos para ver cuáles son los servicios que hacen el sostén de una terapia intensiva intermedia. Somos una familia hospitalaria. La doctora Armada tuvo la iniciativa de contactar a Román y a Berni, quienes han sido referentes del hospital. Podemos ver constantemente el trabajo arduo que hace el ministro de Seguridad pero, al margen de eso, él guarda en su corazón el recuerdo y el cariño del Hospital y la Comunidad”, indicó.

Asimismo, destacó el trabajo del grupo de vecinos que empezó con la campaña “Un respirador para 28 de Noviembre”: “Recuerdo la primera reunión. Algo que me que quedó es que los sueños hay que hacerlos realidad, y este sueño involucra a todos los vecinos. Sé que trabajaron muchísimo. Son hijos de la localidad. Queremos dejarle cosas a la próxima generación”, expresó.

“Ojalá nunca la tengamos que usar pero lo poco que se conoce del Covd-19 es que cuando quiere ser agresivo lo es. La idea es alivianar estos cuadros y a medida que pase el tiempo vamos a estar trabajando. Todo lo que se haga en el hospital es para la comunidad”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar