Claudio Vidal presentó camión de testeos masivos en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 27 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz indicó que los vecinos se podrán acercar al trailer sanitario, ubicado en la Plaza Güemes.
Claudio Vidal en 28

El secretario general del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz estuvo presente en la presentación del camión sanitario y laboratorio móvil, que ahora se encuentra en la localidad para detectar casos de Coronavirus.

De la misma manera que realizó análisis en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, ahora está en la Cuenca Carbonífera para realizar test rápidos de Covid-19 que permitan prevenir contagios en medio de la pandemia y la posible “segunda ola” que los especialistas anuncian.

“Vinimos con todo el equipo técnico, haciendo un gran trabajo en otras localidades, enfrentando y tratando de controlar el avance masivo de la pandemia. Hemos traído una unidad de móvil sanitaria equipado con test PCR. Hay técnicos bioquímicos y enfermeros para asistir a la gente”, recalcó Vidal.

Asimismo, el doctor Ariel Varela explicó que  se realizarán hisopados nasofaríngeos: “Se cuenta con dos áreas, la N° 1 donde se operan las muestras de hisopado que ingresan, se hace la extracción del ADN y una vez que se procesa se pasa a la N° 2, donde se hará el proceso para saber si la muestra es positiva o no”, expresó.

El camión sanitario está ubicado en la Plaza Martín Miguel de Güemes. Se podrán hacer entre 100 a 200 testeos diarios. También se evalúa recorrer los barrios de 28 de Noviembre, lo cual será avisado previamente. Funcionará de 10:00 a 19:00.

En este sentido, el intendente Fernando Españon dijo que se comunicará con su par de Río Turbio, Darío Menna, para poder realizar dichos testeos en la localidad.

Camion testeos

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar