Se amplió la circulación y atención en comercios en Río Turbio

RÍO TURBIO 30 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El COE local dio a conocer las nuevas medidas, vigentes a partir de las 0:00 del lunes 31 de mayo.
InShot_20201216_151526749

Luego de que se diera a conocer el semáforo epidemiológico, donde se contempla a la Cuenca Carbonífera como indice medio de contagios de Covid-19, el Municipio dio a conocer nuevas medidas. 

Las mismas empiezan a regir a las 0:00 del lunes 31 de mayo.

La circulación será entre las 7:00 y las 0:00, quedando exceptuados servicios esenciales, autorizados y actividades críticas. 

Las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios serán hasta las 23:00 y deberán dar cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios. 

Los locales comerciales y de servicios deberán mantener libre una superficie, equivalente al 50%. 

Los bares, confiterías, restaurantes y cervecerías funcionarán de lunes a jueves hasta las 23:00, ampliando a las 0:00 los días restantes de la semana. Deben mantener un aforo del 50% de su capacidad. 

Se restringe de manera estricta la circulación de personas entre la 1:00 y las 7:00, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades, servicios esenciales y personas autorizadas. 

Se podrán realizar eventos públicos en lugares cerrados, con una concurrencia no mayor a 20 personas. Si son al aire libre, se podrá ampliar a 50 concurrentes. 

Las competencias deportivas que se realicen al aire libre o en espacios cerrados serán sin concurrencia de público. 

El transporte urbano de pasajeros deberá funcionar cumpliendo los protocolos sanitarios autorizados por la autoridad competente, con una ocupación del 50%. 

Asimismo, se solicita a la comunidad evitar actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar