Fernando Españon: "Vamos a urbanizar los 700 Lotes"

28 DE NOVIEMBRE 29 de junio de 2021 Por Amir Navarro
El intendente de 28 de Noviembre habló a carpeta abierta. Cambio de funcionarios, el proyecto de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y sus expectativas con respecto a los 700 Lotes.
Españon

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, se refirió en el programa radial "Doble A" a la renovación de parte del gabinete municipal y los proyectos con los que se está trabajando. 

En diálogo con FM El Portal, Españon manifestó que se hicieron algunas rotaciones con respecto a algunas direcciones: "Creemos que van a dar oxígeno a la situación y al trabajo que hay que hacer en la comunidad, sobre todo en la parte social. Estoy contento de tener gente joven en el gabinete", subrayó. 

"Queremos poner en marcha el circuito productivo en la presentación de proyectos, la realización de invernaderos, porque puede ser una salida laboral para muchos jóvenes", expuso. 

Consultado sobre el nuevo Polideportivo, indicó que se armó la proyección y que están esperando próximas novedades para llamar a licitación en lo que refiere la obra. También se hicieron trabajos en la cancha de fútbol suizo. 

Españon también hizo alusión a la recorrida en la zona de los 700 Lotes: "Hubo años de abandono en esa zona, no se le bajaba luz. Aparecí en la intendencia e hicieron pilares comunitarios, los cuales son un peligro y hay una complicidad de Servicios Públicos en esas conexiones clandestinas. Eso no tiene normas de seguridad, lleva mucha planificación. Vamos a urbanizar los 700 lotes", enfatizó.

En otro orden de temas, habló del pedido de reincorporación que están haciendo ex agentes de YCRT: "Tengo una mirada con referencia a eso. Yo supuestamente formo parte de una mesa de trabajo, pero yo no soy parte de nada porque todavía no me puedo sentar con el interventor para ver que participación voy a tener", resaltó. 

"Hay que ver qué gente se va a tomar, que especialidades se necesitan. Perdimos tiempo, podríamos haber capacitado a los jovenes. Todos merecen un trabajo digno pero hay que ver como se va a tratar ello", expresó. 

Acerca del proyecto de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, explicó que es algo que se necesita licitar: "Se trabaja con muchos profesionales, vamos a ver si el gobierno provincial puede darnos una mano. El proyecto debe trazar por donde va a pasar el sistema de cloacas, donde va a estar ubicada la planta. Además, hablamos de la recuperación de nuestro río", detalló. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar