La Cuenca sigue con nivel bajo de contagios de Covid-19

SANTA CRUZ 02 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Así lo refleja el semáforo epidemiológico, que actualiza cada semana el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.
InShot_20210210_212737977

En esta jornada el Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó la publicación del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para definir el nivel de riesgo de contagio de cada localidad. El mismo tendrá vigencia hasta el  9 de julio. 

El nuevo Semáforo Epidemiológico establece que tanto Río Turbio como 28 de Noviembre tienen nivel bajo de contagios por Coronavirus.

En todos los niveles de riesgo es importante reforzar las medidas preventivas básicas para cortar con la circulación del virus, tal como el uso de barbijo en forma permanente, el lavado de manos en forma habitual, la ventilación de ambientes y evitar reuniones sociales.

El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios se deberá cumplimentar estrictamente bajo los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial y las medidas adicionales que los Municipios y/o Comisiones de Fomento hubieren establecido en el ámbito de su jurisdicción.

Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Restringir de manera estricta la circulación de personas de 01:00 a 07:00, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas.

Queda exceptuados de la restricción, el transporte interurbano de pasajeros y el transporte de cargas, mercaderías y/o todo aquel que por su actividad y/o servicio es considerado esencial por la normativa vigente.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar