Continúan las campañas de castraciones masivas en Río Turbio

RÍO TURBIO 08 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Durante los días viernes 16 y sábado 17 de julio se llevará adelante una nueva jornada de castraciones. La próxima semana se habilitan las inscripciones.
InShot_20210616_154834495

Desde la Secretaria de Ambiente y Comunidad, la responsable de la campaña, Ana Verón se refirió en el programa radial “Doble A” a la importancia de castrar a las mascotas y como se llevará adelante el nuevo operativo.

En diálogo con FM El Portal, Verón manifestó que los días viernes 16 y sábado 17 de julio se realizará una nueva jornada de castraciones en Río Turbio. Es importante remarcar que cada animal, de especie canina, debe llevar su bozal correspondiente y que en el día de la castración no estén presentes niñas o niños.

Se castrará entre 70 y 80 perros y gatos, aunque se hará hincapié en los canes. Habrá un cupo de entre 10 y 15 para los felinos: “Solicitamos que se acerquen a la Secretaría de Ambiente y Comunidad, en el ex Tiro Federal, a pedir el turno porque hay que retirar un prequirúrgico. Las inscripciones son desde el lunes 12 y hasta el jueves 15 de julio”, detalló.

“Siempre invitamos a que se acerquen los vecinos. Esto es gratuito. Llevamos castrados entre 500 y 600 perros con cada jornada que se hicieron. Un 90% están registrados bajo el chip subcutáneo y se está sancionando a quienes incumplan con las políticas sanitarias públicas. Hay lugares donde no pueden haber perros, como plazas o escuelas”, expresó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar