Importante campaña de castración masiva en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 16 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Se está llevando adelante en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich, Se dieron alrededor de 500 turnos.
WhatsApp Image 2021-07-16 at 15.17.11

Walter Díaz, veterinario, brindó detalles acerca de las castraciones, que se están efectuando en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich. Se dieron un total de 500 turnos, tanto para perros como gatos. 

Díaz manifestó que lo principal es que las mascotas que se van a castrar deben tener un ayudo de 8 a 12 horas y debe ir acompañado de una manta: “Si es un perro tiene que tener un collar y correa, si es un gato en un canil o bolsa de red para que no genere problemas de lesiones al que lo recibe y no se escape”, explicó.

El equipo de castraciones tiene al frente a Díaz, como profesional veterinarios, y 3 asistentes para poder agilizar el sistema del mencionado operativo.

“Como profesional, sostengo estos programas. Creo que tiene que tomarse en los municipios como políticas de estado. Los dirigentes tienen que abrir la cabeza y entender que la sobrepoblación canina y felina es un problema real de nuestras comunidades desde hace muchos años, y deben llevar una resolución ética. Esto lleva a que la problemática se reduzca en unos años y se genere el cuidado responsable de los animales”, resaltó.

“Ojala se sumen más profesionales veterinarios, es un trabajo en conjunto con la comunidad, el municipio  y los profesionales que intervenimos en políticas de salud pública, ya que además de cuidar a los animales cuidamos a nuestras familias para prevenir enfermedades de interés zoonótico”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar