“Para mi, el tema de La Salamanca está terminado”

28 DE NOVIEMBRE 16 de julio de 2021 Por Amir Navarro
A carpeta abierta, el intendente Fernando Españon se refirió a varios temas inherentes a 28 de Noviembre.
FB_IMG_1626458200248

El intendente 28 de Noviembre, Fernando Españon, habló a carpeta abierta en el programa radial “Doble A”. Campañas de castración masivas, trabajos de despeje de nieve en distintas arterias de la localidad, la reunión con despedidos de YCRT, recorrida por el Barrio Alto y fue contundente con la situación de la Escuela Municipal de Danzas La Salamanca.

En diálogo con FM El Portal, Españon manifestó que han tenido un despliegue importante de personal trabajando con maquinarias y el barrido en distintas calles de 28 de Noviembre. Asimismo, resalto que le solicitó al área de la Secretaría de Producción que brinden ayuda a los adultos mayores que estén solo para hacer la limpieza de la vereda.

“Es para poder transitar de la mejor manera en este invierno. Es importante que el vecino haga el despeje de su vereda evitar accidentes, independientemente de que el Municipio  esté haciendo un trabajo importante en distintas arterias”, subrayó.

Por otra parte, destacó la primera campaña de Castración Masiva que se está realizando en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich, a cargo del veterinario Walter Díaz: “Más de 500 perros serán castrados. Es algo histórico, ya que es la primera vez que se hace una campaña de este tipo. Es el comienzo de algo importante. No se va a terminar de manera rápida el problema de la superpoblación, es algo que lleva tiempo y recursos. Es gratuito”, resaltó.

“Tengo palabras de agradecimiento para con Patitas de la Cuenca y Hocicos Sureños. Nosotros queremos hacer siempre este tipo de actividades pero tenemos que aprender los procedimientos. Esto es una cuestión de salud pública. Walter Díaz vino con un equipo para poder efectuar las castraciones”, explicó.

En otro orden de temas, se expresó ante la reunión que mantuvo con los agentes despedidos de YCRT: “Estoy a disposición de poder trabajar en conjunto, ver la forma en la que podamos ayudarlos. La situación de la empresa es algo que deberá evaluarse con la intervención. Si bien se nos mencionó que íbamos a estar sentados en la mesa de trabajo planificando y viendo como se iban a llevar adelante los ingresos, hay que dialogar”, recalcó.

“Le mande una nota a la intervención para ver si era necesario ese lugar para mí en la mesa de trabajo para que ingresen los jóvenes de la comunidad. Yo lo haría porque entiendo que hay que terminar con las suspicacias que se van generando. Creo que hay que sentarse en una mesa donde las cuestiones sean claras, cuantos puestos de trabajo se van a generar, que tipo de oficios se van a necesitar. Se perdió tiempo, porque podríamos haber capacitado a muchos jóvenes para que tengan la posibilidad de ingresar a YCRT, y si no se necesita que el mensaje sea sincero y serio”, subrayó.

En relación al Estadio Municipal, dijo que es importante trasladarlo: “Yo traje ingenieros del IDUV, estuvo el presidente del organismo y nos mencionó que no se iba a poner un peso más en el lugar donde se encuentra. Esto viene desde hace 11 años. Los hemos presentado y llevado a hacer una recorrida donde era el viejo basural, donde le manifestamos que estamos trabajando en un plan de remediación y  que ahí podría ser la alternativa de la construcción de un estadio”, señaló.

“La inversión ronda arriba de los 100 millones de pesos. Ese lugar, donde está emplazado, nunca debió estar ahí porque es una zona inundable. Queremos que la Secretaría de Producción funcione allí para aprovechar los edificios que hay en la zona, y planteamos la posibilidad de hacer invernaderos con la intención de generar trabajo genuino para los jóvenes de la localidad, hay que analizarlo”, indicó.

“Se está trabajando mucho en lo cultural. Tenemos una agenda colmada de actividades de acá a octubre. Estamos contentos porque hay varios talleres que se están poniendo en marcha, lo importante es que se está trabajando, pero también hay que seguir cuidándose. La baja de contagios es buena, hay que seguir con los protocolos”, enfatizó.

En otro orden de temas, fue tajante con la situación del edificio de la Escuela Municipal de Danzas La Salamanca: “Para mí es un tema terminado, lo dejó en claro nuestro abogado. Vamos a seguir trabajando en lo cultural. No tengo nada más para decir, seguiremos con lo que creemos que tenemos que hacer, con todas las actividades planificadas”, expuso.

Por último, detalló que mañana estará realizando una recorrida con su equipo de trabajo, por los distintos barrios: “Le pedimos al vecino que si tiene una necesidad nos contacte para ver como los podemos ayudar. Habrá asistencia en leña, carbón, cilindro de gas y alimentos. Desde hace varios fines de semana estoy recorriendo el Barrio Alto”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar