Se dieron a conocer los talleres que funcionarán en la Casa de las Juventudes

RÍO TURBIO 28 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Mural, Hip Hop, Arte Reciclado y Murga serán las primeras disciplinas que se dictarán desde el área de Juventud.
IMG-20210728-WA0025

Desde el área joven de la Municipalidad de Río Turbio informaron cuales son las primeras actividades que se llevarán adelante en el flamante edificio, inaugurado el lunes 26 de julio.

Los interesados deben acercarse a la Casa de las Juventudes, entre las 17:00 y las 19:00, o bien inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/x2GCrRNmseUExgro9. Los talleres están destinados para jóvenes de entre 14 y 29 años.

¿Qué talleres funcionarán?

Mural: La idea es que sea una unión de varias artistas respecto al arte, un taller multidisciplinario dónde vamos a ver desde estructura del dibujo hasta historia del arte, todo con un fin, que es el arte público monumental.

Murga: La idea es formar una murga para representar la Cuenca Carbonífera y que todos tengan la oportunidad  de involucrarse, ya sea en baile o batucada. Habrá creatividad y realizarán galeras, apliques, malabares, zancos, muñecos murgueros, entre otras cosas.

Arteciclando: La intención es, en principio, aprender a hacer "cuadernos artesanales con tela reutilizada" y luego continuar con otras actividades que inviten a reducir reutilizar y reciclar para construir la conciencia ambiental en nuestra Cuenca Carbonífera.

Hip Hop: Podés aprender sobre diferentes estilos de las danzas urbanas tales como: Reggaeton, Dancehall, hiphop dance, Afrobeat, House, waacking, popping, R&B, Street Dance, y mucho más.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar