Claudio Vidal recorre Puerto Deseado

SANTA CRUZ 03 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
El precandidato a diputado Nacional por SER Santa Cruz arribó a la localidad para mantener diferentes reuniones con referentes políticos, vecinales, y sectores sociales y sindicales de la ciudad. 
IMG-20210803-WA0041

El precandidato a diputado Nacional por el partido SER SANTA CRUZ, arribó en horas del mediodía a Puerto Deseado para mantener diferentes reuniones con referentes políticos, vecinales, y sectores sociales y sindicales de la ciudad. 

La propuesta de “SER UNIDOS” en la ciudad se enmarcó en reuniones con dirigentes locales; junto al concejal Luis “Chino” Gallardo se analizaron acciones de trabajo sobre problemáticas sociales y económicas de la localidad. Son muchas las necesidades básicas insatisfecha que se expresaron y el precandidato a diputado pudo comprobar. Falta de leña en los hogares sin gas, falta de obra pública para la instalación de servicios básicos, falta de inversión para desarrollos pymes. 

Posteriormente, Claudio Vidal mantuvo una reunión con referentes de SOEM y ATE, representantes de empleados del Concejo Deliberante, que llevan adelante un reclamo de recomposición salarial sin respuesta desde hace más de un año. 

Durante la tarde, Claudio Vidal recibió proyectos y propuestas de trabajo de vecinos de Zona de Chacras, comunidad Lof Piutrillan (mapuche – tehuelche), estibadores, profesionales de la salud y comerciantes, donde se debatieron temas ligados a necesidades sanitarias, vivienda, lotes, desarrollo de economías regionales, incorporación de técnicos interculturales a industrias extractivas, entre otros. 

El precandidato a diputado por el partido SER Santa Cruz resaltó la falta de gestión municipal y provincial a problemáticas que afectan al sector productivo pesquero y comercial de la ciudad durante la pandemia, que afectan principalmente a pequeños comercios minoristas y trabajadores que dependen de dicha actividad.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar