Claudio Vidal repudió las amenazas hacia la diputada de San Julián

SANTA CRUZ 24 de agosto de 2021
“Esto es un ataque a la democracia de Santa Cruz”, expresó el presidente del partido SER.
WhatsApp Image 2021-08-24 at 14.43.31

El presidente del partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz, Claudio Vidal, se expresó a través de un comunicado por redes sociales en el cual repudio los hechos de violencia y amenazas ejercidas hacia la diputada por municipio de Puerto San Julián, Patricia Moreyra, por su salida del Frente de Todos. 

“UN NUEVO ATAQUE A LA DEMOCRACIA DE SANTA CRUZ”

“Desde SER UNIDOS repudiamos enérgicamente el cobarde ataque que sufrió la compañera diputada por el Municipio de Puerto San Julián, Patricia Moreyra. Es inadmisible que una provincia que se reconoce democrática deba soportar acciones que buscan amedrentar y disciplinar a sus dirigentes políticos", expresó Vidal.

“Este ataque, realizado por un grupo de personas no identificadas, nada tiene que ver con el espíritu de provincia que pretendemos. Hacemos un llamado de atención a las autoridades, solicitamos que contengan cualquier tipo de provocación, resguarden la integridad física de la diputada, y colaboren en la investigación. Del mismo modo, pedimos a la Justicia que esclarezca el hecho a la brevedad, condenando a los responsables materiales e intelectuales sin ningún tipo de impunidad”, resaltó.

También habló sobre la necesidad de que los diferentes espacios políticos, incluso el oficialismo, repudien este tipo de hechos de violencia. Tal así fue que los referentes políticos que integran el espacio de SER Unidos, expresaron su total repudio a lo sucedido.

“Es necesario que el oficialismo y la oposición repudien lo sucedido y respeten el disenso, las diferencias, y la posibilidad de expresar libremente las ideas. Es imposible que podamos salir adelante como sociedad si vivimos oprimidos por el miedo, el odio y la violencia. A los otros espacios políticos les decimos que no alcanza con una declaración o comunicado: es necesario demostrarlo todos los días con la conducta, convocando a la unidad, la tolerancia y el respeto”, subrayó.

Además, se refirió a los hechos que acontecieron las últimas semanas, con respecto a los cortes de rutas y amedrentamiento hacia los trabajadores petroleros que sufrieron destrozos en los vehículos de transporte, por parte de los piqueteros violentos.

“Lamentablemente este hecho no es aislado, se da en el marco de una seguidilla de acontecimientos violentos e intimidatorios que estamos padeciendo desde hace semanas. Un ejemplo de eso son los cortes de ruta en la zona norte de Santa Cruz. Nada justifica el camino de la violencia. Merecemos vivir en una provincia que verdaderamente defienda la paz social, la vida humana, la sana convivencia y la democracia”, detalló.

Te puede interesar