Firma de convenios entre la Municipalidad de Río Turbio y el Hospital Sánchez

RÍO TURBIO 31 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
En conferencia de prensa, también se anunció la llega de profesionales al Hospital doctor José Alberto Sánchez y el trabajo articulado con el ejecutivo municipal.
WhatsApp Image 2021-08-31 at 15.50.17

En la jornada de hoy se realizó una conferencia de prensa con las autoridades del nosocomio local y el intendente Darío Menna, donde se dieron a conocer los avances hospitalarios, lo que se estuvo trabajando en estos meses, nuevos planes de atención y anuncios de convenios.

En principio, el Administrador de  Hospital Doctor José Alberto Sánchez, Mariano Nadalich, manifestó que hace poco firmó un convenio con la Municipalidad de Río Turbio de prótesis removibles para la población adulta. Asimismo, se está a la espera del convenio del espacio del mamografo, que fue aprobado por Nación y se espera que esta semana inicie la construcción del espacio físico.

“Con respecto al tomógrafo, el Hospital de Piedra Buena nos dio uno, con autorización de la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud doctora Laura Beveraggi. Estimamos que entre el 15 y 30 de septiembre va a estar en funcionamiento. La idea es marcar una etapa nueva, vamos a empezar a hacer un trabajo de traer especialistas a la localidad”, detalló.

En este aspecto, dijo que está trabajando junto al Director del Hospital doctor Marcelo Blanco y la Directora Asociada Alfonsina Fernández en conjunto con OSYC y la Caja de Servicios Sociales para empezar a realizar programas de prevención. A modo de ejemplo, la idea es hacer uno de PAP para adultos en octubre.

“También acordamos con el municipio la caracterización del paciente con algún tipo de patología fuera de lo común. A veces, están encuadradas en las enfermedades poco frecuentes pero para algunas queremos armar un protocolo para identificar a las personas y tener algo previsto cuando ocurra una situación puntual. La idea es que al profesional que lo atienda pueda tener esa ayuda para el paciente”, expresó.

Por otra parte, destacó la implementación de los turnos web: “Es para seguir cuidándonos y no tener filas largas solamente para hacer este tramite, estamos canalizando estas situaciones”, subrayó.

“A partir del 15 de septiembre, la gente va a poder tener su historia clínica en su celular, cada registro que hay en el hospital, los informes. Se lo va a poder mostrar a los profesionales que se crea conveniente, a su vez se va a pedir que se escanee todo el historial y también va a poder traer estudios realizados en otros lugares y crea conveniente que deba aparecer”, enfatizó.

Consultada por especialistas, Fernández manifestó que se está trabajando en una grilla, que se publicará en el mes de septiembre. Realizarán atención en Río Turbio quienes tienen convenios con la Caja de Servicios Sociales una vez al mes.

“Estamos trabajando con nefrología infantil, endocrinología infantil, oncólogo, endocrinóloga para adultos, ginecólogo, neumonólogo, cardióloga, cirujano vascular, urólogo, obstetra y medico intensivista. Todos se comprometieron a articular con nuestros médicos, porque quienes sostienen a los pacientes son los especialistas de Río Turbio. A futuro se agregarán los especialistas que vienen a OSYC”, expresó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar