“Le pido a Alicia Kirchner que ordene los entes en 28 de Noviembre, con la salud no se juega”

28 DE NOVIEMBRE 20 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
El intendente Fernando Españon indicó que hasta el día de hoy, los agentes aislados no tienen respuestas por parte del Hospital.
Españon
Españon

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la denuncia pública que efectuó el sábado en una conferencia de prensa, donde expresó desmintió los casos positivos de Covid-19 en el Centro Cultural que informó el Hospital San Lucas.

En diálogo con FM El Portal, Españon indicó que los testeos se realizaron con “irregularidades:” “Yo no me había percatado el jueves que fueron a hacer los hisopados en el Centro Cultural. El Plan Detectar se centra en distintos puntos de la localidad y, a partir de ahí, se hace un análisis epidemiológico. 

“Me llamó la atención el procedimiento, contado por los propios compañeros, ahí decidimos mandar a nuestro equipo de enfermeros, que fue capacitado por el personal de salud y avalado por el Ministerio de Salud, con todas las protecciones, hisoparon a 7 compañeros y los resultados dieron negativo”, detalló.

“Entre dichos y dichos, se pusieron en tela de juicio los testeos que hicieron los compañeros municipales, por lo que resolvimos que los agentes se hagan un test en un laboratorio privado. Se hicieron el antígeno y después el PCR, todos dieron negativos. Se generó una angustia porque nos quisieron instalar 10 casos de Covid-19 cuando esa no es la realidad”, subrayó.

Asimismo, indicó que hasta el día de hoy los trabajadores municipales no tuvieron comunicación por parte del Hospital San Lucas: “Yo soy alguien extremadamente responsable con el manejo de la pandemia, si hay casos tratamos de ver cómo resolver la situación. Esto fue excesivo y no se puede tolerar. Además, hay más de 40 personas aisladas por ser contacto estrecho, es una situación angustiante”, recalcó.

Consultado sobre si mantuvo un contacto con autoridades del Hospital San Lucas o del Ministerio de Salud, expresó que llamó en reiteradas oportunidades pero que no tuvo respuesta: “Le mande todo lo que estaba pasando al Ministro de Salud Claudio García, porque alguien tiene que dar una respuesta. Si hubo un error, tendrán que salir a aclarar la situación, pero no pueden jugar con la gente”, señaló.

“La gente empezó a contar que no les mostraban los test, que directamente se le informaba de manera verbal que eran positivos. Si tenes 10 contagios en un solo lugar, quiere decir que la comunidad, epidemiológicamente, no está bien. Para corroborar que las cosas se estaban haciendo bien, tomamos la decisión de hacer nuevos testeos”, expuso.

“La gente del laboratorio privado tienen a cargo la base de datos nacional, y si tiene negativos para Coronavirus los suben al sistema, no entiendo que necesitan para poder dar una respuesta a los compañeros que están aislados con sus familias, no se entiende por qué hicieron esto, con qué objetivo”, explicó.

En esta misma línea, aclaró que van a evaluar cuales serán las acciones a seguir: “Ya pusimos a nuestros abogados al tanto de la situación, obviamente tratamos de ver que respuestas van a tener los agentes. Los resultados fueron enviados en un sobre cerrado al Hospital el mismo sábado”, detalló.

“Hice un pedido expreso a la gobernadora Alicia Kirchner para que pueda ordenar a los entes provinciales que funcionan en la comunidad. porque no es la primera vez que pasan este tipo de cosas, esto es político. Los ataques los venimos sufriendo desde el día que asumimos. Con la salud no se juega”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar