Actualización de nómina de Pioneros y Antiguos Pobladores de Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
La directora de Fortalecimiento Institucional y Patrimonio Histórico de la Municipalidad, Vanina Jancich, indicó que continúan con el trabajo de actualizar o modificar los listados.
InShot_20211021_144410856

La directora de Fortalecimiento Institucional y Patrimonio Histórico de la Municipalidad, Vanina Jancich, hizo referencia en el programa radial “Una Pila de Información” al trabajo que están llevando adelante desde el área.

En diálogo con FM El Portal, Jancich invitó a los Pioneros, Antiguos Pobladores y/o familiares de los mismos a acercarse al Municipio, o bien a través de Facebook, para continuar con la elaboración del listado actualizado y definitivo: “Es importante hacerlo no solo para el Aniversario de la localidad, sino que es para seguir forjando la historia rioturbiense”, subrayó.

“Es importante agregar o modificar los datos que tenemos. Es un trabajo que seguimos en esta gestión, ya se trabajó anteriormente con distintas comisiones. Invitamos a todos para seguir en esta confección, para que todos los vecinos sean reconocidos en lo que fue el surgimiento de la localidad”, manifestó.

Asimismo, indicó que se están desarrollando reuniones cada 15 días en la sala de situaciones del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, las cuales se avisan con anticipación.

“Estamos con la reglamentación de un decreto, que se hizo en el año 2004, donde estipula que el pionero desde el año 1942 al 1956, mientras que para el antiguo poblador es a partir de 1957 pero cada 5 años. Desde 2004, se agrega 1 año. El 2020 fue la última actualización”, señaló.

En este sentido, dijo que están trabajando, en conjunto con los concejales, para realizar una nueva reglamentación que permita acelerar los procedimientos: “La idea es que, por ejemplo, el que llegó en el año 1968 no tenga que esperar más años para ser reconocido. Si tienen documentación también es bienvenida. Estamos trabajando en una comisión de pioneros y antiguos pobladores en el Concejo Deliberante”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar