Secuestraron cigarrillos con Cannabis Sativa en Río Turbio

RÍO TURBIO 23 de mayo de 2022
El hecho sucedió el viernes, alrededor de las 17:25. Actuó personal de la DDI de la Cuenca Carbonífera, en conjunto con la División del Comando Radioeléctrico de la localidad.
Point Blur_May232022_162235

El Viernes 21 de mayo, alrededor de las 17:25, personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones llevó adelante un operativo, a requerimiento de efectivos de la División Comisaria Yacimiento Rio Turbio.

En conjunto con uniformados de la División Comando Radioeléctrico Local, se demoró a 5 personas, de sexo masculino, cuatro mayores de edad y un menor, en la calle Gobernador Lista entre Perito Moreno y Segundo Villagra.

Dos de ellos poseían entre sus prendas de vestir diez cigarrillos, armados de manera artesanal, conteniendo sustancia vegetal con aroma similar a cannabis sativa. Una vez constituidos, se corroboró lo informado, dándose inmediata intervención al Juzgado Federal y, conforme directivas impartidas por esa Sede Judicial, se procedió al secuestro de la sustancia.

La misma arrojó resultados positivos al efectuarle test orientativo de campo con los testigos hábiles al efecto. Luego, fueron trasladados a División Comisaria Rio Turbio, donde previo examen médico en el nosocomio local los causantes establecieron domicilio y se retiraron por sus propios medios.

Los jóvenes fueron abordados por personal policial debido a ser anoticiados los efectivos sobre un hecho ilícito suscitado en el local denominado Damode, donde uno de los integrantes del grupo fue visualizado, momentos antes, sustrayendo elementos comestibles del local, siendo recuperado por sus dueños; labrándose las actuaciones de estilo. Intervino el Juzgado de Instrucción N° 1 en lo Penal y Juvenil de Rio Turbio, estableciendo domicilio posterior a disposición de esa Sede Judicial. 

Te puede interesar