Continúa la búsqueda de Mauricio Herrera

RÍO TURBIO 28 de junio de 2022 Por Amir Navarro
El comisario de Río Turbio, Cristian Coria, brindó el parte del operativo que se está realizando para dar con el paradero del joven de 27 años.
WhatsApp Image 2022-06-28 at 8.20.01 PM

El comisario de Río Turbio, Cristian Coria, brindó una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles acerca del operativo que se está realizando en la localidad y zonas aledañas, con el fin de encontrar al joven de 27 años, quien se ausentó de su domicilio el sábado.

Coria manifestó que en la jornada de hoy se oficializó la búsqueda de Mauricio Herrera a nivel internacional, ya que la intendente interina Karina Gómez mantuvo una reunión con la alcaldesa de Puerto Natales Antonieta Oyarzo Alvarado, acordando rastrear distintos sectores.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 7.24.57 PM

“Anoche llegó Protección Civil de Río Gallegos y estamos acompañados de la Unidad Regional Sudoeste. Después hay grupos sociales que vienen a cooperar. Hoy se sumó toda la parte de la cinta de la empresa YCRT, también se hizo recorrida a caballo por la zona del bosque, Gendarmería en frontera y los canes en el Bosque de Duendes”, señaló.

“El escuadrón del Ejercito hizo una exploración en la parte de cancha carrera, Laurita y Mina 1, a través de drones. La gente que quiere colaborar que se acerque a Bomberos o comisaría para tener un registro. Todos los grupos salen acompañados de un efectivo policial. No queremos busquen solos porque si sucede un accidente no lo vamos a saber”, solicitó.

Asimismo, recalcó que intendencia está trabajando desde el principio en la búsqueda: “No tenemos datos todavía. A la noche siguen los patrullajes tanto Comando Radioeléctrico, Comisaría y DDI para localizar a Herrera. Les pedimos a las personas que tengan cámaras de vigilancia si se pueden fijar el domingo entre las 15:00 y 20:00 para ver si se lo registra en algún lugar”, indicó.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 7.31.57 PM

“También recorrimos las construcciones de Río Turbio y alrededores, sería bueno que quienes tengan una las revisen y cualquier novedad nos avisen. Tenemos un testimonial el domingo donde, supuestamente, se lo habría visto en la vertiente, ese lugar sería la última vez que se lo vio. En el dique hay hielo y barro alrededor, se lo reviso y no hay huellas o rastros”, señaló.

“Toda la ayuda que la comunidad quiera brindar se canaliza en el quincho de Bomberos, Comisaría, Comando Radioeléctrico o Julia Dufour. La búsqueda la vamos a seguir haciendo, aunque llueva o nieve. Hay un perro de búsquedas específicas, otro de personas sin vida y con vida. Se usaron en distintos sectores, trabajan por el olfato. Partieron desde el domicilio, después en el lugar donde nos dijeron que se lo vio por última vez. No hay hipótesis”, subrayó.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 7.24.58 PM

Cabe remarcar que 240 personas están trabajando en el operativo de rastrillaje, desde las 8 de la mañana. Por la noche, la recorrida sigue, pero por parte de las fuerzas de seguridad.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 8.23.58 PM

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar