Padres exigen soluciones a las problemáticas de la EPP N° 60

RÍO TURBIO 14 de julio de 2022 Por Amir Navarro
El presidente de la Cooperadora, Luis Flores, hizo referencia a los inconvenientes que hoy tiene la institución educativa.
WhatsApp Image 2022-07-15 at 12.57.24 AM

El presidente de la Cooperadora de la Escuela Primaria Provincial N° 60 “Ingeniero Neo Zuliani” de Río Turbio, Luis Flores, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de la situación que atraviesa la institución educativa.

En diálogo con FM El Portal, Flores manifestó que el 29 de junio, aproximadamente a las 13:30, se produjo un siniestro en el tablero eléctrico principal de la Escuela, más precisamente en el circuito de las oficinas de dirección, secretaría y cocina. El mismo se ubica al ingreso del establecimiento.

“Lo que se había hecho era revisar lo que estaba. Evidentemente sufrió un desperfecto con anterioridad, el cual fue parchado. A raíz de eso, exigimos que si había que suspender las clases para arreglarlo que se haga, que nos den las garantías correspondientes porque por la institución pasan alrededor de 400 chicos más docentes y personal de maestranza”, subrayó.

“Es un riesgo para todos. Por suerte fue algo mínimo, comparado con lo que podía haber sido. Este problema sucede porque la parte de dirección, cocina y biblioteca se calefaccionaban con un caloventor, el cual iba directo a los tomacorrientes. El 90% de la sociedad no sabe que en cualquier lugar no se puede enchufar este tipo de artefactos, hubo una sobrecarga en la línea por ello”, detalló.

Asimismo, dijo que siguen esperando al personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para que realice las obras pertinentes: “Las actividades se desarrollaron de manera normal, a excepción del 30 de junio que se suspendieron para que mantenimiento escolar trabaje en la instalación eléctrica. La zona de secretaría y dirección se tuvieron que mudar a un aula porque no tienen calefacción”, explicó.

“Los arreglos que se hicieron no están garantizados. En un informe técnico, que exigimos y realizaron desde la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad con Mantenimiento Escolar, detallaron lo que hicieron pero al finalizar manifestaron que las mismas no están habilitadas, ya que eso tiene que hacerlo personal del Consejo Provincial de Educación”, afirmó.

En este sentido, señaló que también tienen inconvenientes con el agua: “Nosotros tenemos un sistema de tanques, dentro de todo salía limpia pero por el problema que tenemos en la comunidad ahora sale con color. Como Cooperadora tomamos la determinación de comprar bidones de agua mineral, porque no podemos dar te con lo que sale de la canilla”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar