Se realizaron 4 hisopados en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 03 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani. Informó acerca de la modalidad de trabajo que mantendrán durante 14 días.
Hospital San Lucas
Hospital San Lucas - 28 de Noviembre

El director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani, se refirió en “Por la Tangente” a las nuevas medidas adoptadas por el municipio local por los 4 casos positivos de Coronavirus en Río Turbio y al accionar que están realizando desde el nosocomio.

En diálogo con FM El Portal, Mariani manifestó que en cuanto a lo sanitario, el CIC de 28 de Noviembre no va a trabajar y en el Hospital se atenderá el servicio de guardia y algunos doctores, con poca cantidad de pacientes, además de la realización de recetas.

Acerca de uno de los casos positivos, dijo que si bien la persona es de 28 de Noviembre, ingresó a la localidad con el virus: “Es una paciente que salió desde 28 a Río Gallegos, hizo un tratamiento oncológico, se le practicó una PCR en la capital santacruceña, que dio negativa, y cuando vuelve queda aislada en el Hospital de Río Turbio, le repitieron la PCR y dio positiva”, detalló.

“28 de Noviembre está muy blindado. Hay poco transito interno y externo, no está llegando gente de afuera. Tenemos 12 aislados asintomáticos, que muchos de ellos van a recibir el alta, y realizamos 4 hisopados, que estamos a la espera de los resultados”, explicó acerca de la situación epidemiológica.

Por otra parte, se refirió al personal de la salud que viajó a Río Gallegos para colaborar con el nosocomio por el rebrote de Covid-19: “Llamaron del Ministerio de Salud y el Hospital de Río Gallegos. Como ellos tienen muchos casos pidieron colaboración con personal de sanidad y voluntariamente se ofreció un medico y dos enfermeros, van a trabajar entre 7 y 10 días y cuando regresen van a realizar el aislamiento obligatorio y se le hará la PCR”, expresó.

Escucha la nota completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar