La UNPA-UART continúa trabajando de manera virtual

RÍO TURBIO 06 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
La decana Silvia Llanos se refirió a la modalidad en la que están trabajando por la pandemia del Covid-19 y a la convocatoria para una nueva edición del "ExpresArte".
UNPA-UART

Silvia Llanos, decana de Unidad Académica Río Turbio, se refirió en “Por la Tangente” a las inscripciones del evento que año tras año llevan adelante y a cómo se encuentran desempeñando sus funciones en la cuarentena.

En diálogo con FM El Portal, Llanos manifestó que ya venían trabajando de manera remota para los trabajadores no docentes y a través de una modalidad excepcional, mediada por tecnología, de parte del claustro docente.

“El tema de la pandemia nos tiene a todos preocupados, antes de comenzar el receso de invierno habíamos encausado el trabajo de tareas esenciales, que tiene que ver con un grupo de personas que había empezado a asistir a las instalaciones. Pensando que íbamos a retomar el lunes con la misma metodología habíamos organizado un cronograma y un protocolo especifico, pero debido a los 4 casos positivos de Covid-19 lo suspendimos  por dos semanas”, detalló.

Acerca de las clases, dijo que hasta el momento no se habla de retornar de manera presencial: “Si bien recibimos el protocolo a nivel nacional que nos orienta de qué manera pueden restaurarse las clases presenciales, están en análisis por parte de las sedes de la UNPA. Por ahora, todas son a través de UNPA-Bimodal, apoyo a la presencialidad y la virtualidad completa, comenzando el 1 de septiembre. El lunes que viene comenzamos con la toma de exámenes, de manera virtual”, indicó.

Acerca del “ExpresArte”, dijo que se realizará la instancia local de manera virtual. Las disciplinas que se llevará adelante son Artes Plásticas, Música, Teatro, Expresión Corporal – Danza, Literatura, Fotografía y Producción Audiovisual. Las inscripciones serán del 20 al 31 de agosto. Para más información, enviar un mail a [email protected], [email protected] o [email protected]

“Estuvimos analizando si era viable poder llevarlo a cabo. Contamos con una infraestructura tecnológica para hacer frente a la logística y organización para la presentación virtual y hay un grupo de trabajo que tiene experiencia”, destacó.

Escucha la nota completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar