---
canonical_url: "https://diarioelcondor.com.ar/contenido/8089/acuerdo-salarial-para-los-municipales-de-rio-turbio-18-acumulativo-y-dialogo-abi"
title: "Acuerdo salarial para los municipales de Río Turbio: 18% acumulativo y diálogo abierto"
article_type: "Article"
description: "El acuerdo contempla un aumento del 10% en abril, 4% en mayo y 4% en junio, con revisión prevista para finales de junio."
main_image: "https://diarioelcondor.com.ar/download/multimedia.normal.9dc72c8f4487354d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-25T22:53:00-03:00"
date_modified: "2025-04-25T23:11:13-03:00"
tags:
  - "Municipalidad de Río Turbio"
  - "SOEM Río Turbio"
author_name: "Amir Navarro"
author_url: "https://diarioelcondor.com.ar/usuario/3/amir-navarro"
author_bio: "Redactor Diario El Cóndor"
author_social_links:
  - "http://www.twitter.com/amirnavarro96"
  - "http://www.instagram.com/amirnavarro96"
category_name: "RÍO TURBIO"
category_url: "https://diarioelcondor.com.ar/categoria/5/rio-turbio"
---

# Acuerdo salarial para los municipales de Río Turbio: 18% acumulativo y diálogo abierto

![FB_IMG_1745633229557](/download/multimedia.normal.9dc72c8f4487354d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Imagen: Archivo.*

La Municipalidad de Río Turbio informa que, luego de semanas de negociaciones y en el marco del respeto a los canales institucionales, se logró arribar a un acuerdo salarial con los trabajadores municipales, quienes aprobaron en asamblea una propuesta del Ejecutivo del 18% de incremento acumulativo para el primer semestre del año.

El acuerdo contempla un aumento del 10% en abril, 4% en mayo y 4% en junio, con revisión prevista para finales de junio. Esta propuesta fue aceptada como acumulativa —tal como lo solicitó el personal en asamblea— y aceptada por el Ejecutivo Municipal a través del Ministerio de Trabajo, dando por finalizado el conflicto paritario.

El intendente Darío Menna expresó:  
"Sabemos que la situación económica es muy compleja, no solo en Río Turbio, sino en gran parte de los municipios de la provincia. La caída de la coparticipación y las dificultades financieras nos ponen a prueba, pero aún así decidimos hacer el esfuerzo porque entendemos la necesidad de nuestros trabajadores. Este acuerdo es una muestra de que, con diálogo y responsabilidad, se pueden lograr consensos importantes."

La gestión municipal continúa negociando con entidades bancarias alternativas financieras que permitan cumplir con los compromisos asumidos y preservar el equilibrio económico de la administración.

Asimismo, se valora el trabajo conjunto con el sindicato y el compromiso de todos los actores que hicieron posible este acuerdo que prioriza el bienestar de las familias municipales, en un contexto nacional adverso.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
