---
canonical_url: "https://diarioelcondor.com.ar/contenido/9301/soem-rio-turbio-anuncio-medidas-de-fuerza-por-pago-incompleto-de-salarios"
title: "SOEM Río Turbio anunció medidas de fuerza por pago incompleto de salarios"
article_type: "Article"
description: "El gremio municipal resolvió iniciar una medida de fuerza desde el lunes 12 de enero ante el pago incompleto de los salarios de diciembre y la falta de respuesta del Ejecutivo local al pedido de paritaria salarial."
main_image: "https://diarioelcondor.com.ar/download/multimedia.grande.99ce12c1ad6b17f4.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-11T14:13:00-03:00"
date_modified: "2026-01-11T14:16:31-03:00"
tags:
  - "SOEM Río Turbio"
author_name: "Amir Navarro"
author_url: "https://diarioelcondor.com.ar/usuario/3/amir-navarro"
author_bio: "Redactor Diario El Cóndor"
author_social_links:
  - "http://www.twitter.com/amirnavarro96"
  - "http://www.instagram.com/amirnavarro96"
category_name: "RÍO TURBIO"
category_url: "https://diarioelcondor.com.ar/categoria/5/rio-turbio"
---

# SOEM Río Turbio anunció medidas de fuerza por pago incompleto de salarios

![520207653_1425688582093472_4349999987147066355_n](/download/multimedia.normal.b140e2189983eb60.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio anunció el inicio de una medida de fuerza a partir del lunes 12 de enero, consistente en un paro sin marcación de tarjeta, ante el pago incompleto de los haberes correspondientes a diciembre de 2025 y la falta de respuesta a la paritaria salarial.

La decisión gremial se da luego de que el Ejecutivo Municipal informara, mediante la Nota de Intendencia N° 007/2026, fechada el 9 de enero, que los sueldos no serían abonados en su totalidad a todos los trabajadores en la misma fecha.

Según detalla el comunicado oficial, el personal que percibe sus haberes a través del Banco Santa Cruz cobrará el 100% del salario, aunque con utilización del descubierto bancario. En tanto, los trabajadores que cobran mediante el Banco de la Nación Argentina recibirán solo el 90%, quedando el 10% restante sujeto a pago hasta el 20 de enero, plazo establecido como fecha límite por el municipio.

Desde el Ejecutivo argumentaron que la situación responde a las condiciones económicas actuales y a la disponibilidad de fondos en las arcas municipales, comprometiéndose a continuar gestionando alternativas para adelantar el pago del monto adeudado.

No obstante, desde el SOEM consideraron insuficiente la respuesta oficial y resolvieron avanzar con la medida de fuerza hasta que se abone la totalidad de los salarios a todos los trabajadores municipales y exista una respuesta concreta al pedido de paritaria salarial.

![FB_IMG_1768147826650](/download/multimedia.normal.a62b19578f4d3430.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
