Se realizó el Operativo Detectar en Río Turbio

RÍO TURBIO 27 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El doctor Iván Guillen explicó que el mismo tiene como objetivo detectar los casos y poder aislarlos para evitar la propagación.
117914379_2667978453443108_9025476965670051638_n

El doctor Iván Guillén se refirió en "Por la Tangente" al trabajo que vienen llevando adelante en cuanto al seguimiento epidemiológico de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Guillén manifestó que el programa se implementó recorriendo el Barrio Los Mineros, el cual tiene como objetivo detectar los casos y poder aislarlos para evitar la propagación: "Se hace una visita puerta a puerta las consultas para ver si tienen sintomas o tuvieron un contacto estrecho con alguna persona y si están con diagnostico de Covid-19 positivo y se los cita para realizar el hisopado o test", explicó.

"Hemos recorrido todos los pabellones, nos dividimos, fuimos 5 grupos de a 2 personas. Toda esa información la procesamos con la doctora Tello, que está en el área de epidemiología, y de ahí se van seleccionando los pacientes que solicitamos para hisopado al otro día de la visita. Estamos a la espera del comportamiento epidemiológico de la semana. Ayer hablamos en una reunión para que se pueda salir la próxima semana por diferentes barrios a hacer el triage puerta a puerta para ver si es necesario hisopar", detalló.

"En los tres centros de Salud hay un médico. La idea es poder darle atención a pacientes por enfermedades crónicas y poder realizar recetas. También está la opción de la receta electrónica de la Caja y el PAMI", recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar