Petroleros lograron revertir los 400 despidos de Sinopec

SANTA CRUZ 04 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
El día de hoy se rubricó un acuerdo con la operadora. El mismo permite proteger los 400 puestos de trabajo que se encontraban en riesgo, y sumar nuevos equipos en los yacimientos que explota la empresa.
118698849_737151176862526_3078971067239677134_o

El secretario general del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a este revés que sucedió para con la empresa y el accionar que iban a llevar adelante con gran parte de sus agentes.

Vidal comunicó que el día de hoy se rubricó un acuerdo, junto al secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgard, con la operadora SINOPEC. El mismo permite proteger los 400 puestos de trabajo que se encontraban en riesgo, y sumar nuevos equipos en los yacimientos que explota la empresa.

“En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y después de varias reuniones con autoridades de la empresa en Buenos Aires, alcanzamos un importante acuerdo que permiten proteger los puestos de trabajo, evitando cualquier despido, y poniendo en marcha nuevos equipos que permitirán aumentar la producción”, manifestó.

“Las reuniones fueron difíciles y complicadas, la posición intransigente que mantenía la operadora hacía inviable cualquier solución positiva al conflicto. Pero la determinación demostrada por el gremio y la unidad manifestada por los trabajadores llevó a que la empresa revea la medida que pretendía implementar”, recalcó.

Además, anunció que se pondrán en funcionamiento 4 equipos de pulling, que se suman a los que operan actualmente; más 3 de slick line; varias cuadrillas de remediación ambiental y un equipo de abandono.

“Estamos muy contentos, lo principal era que los trabajadores sigan en sus puestos de trabajo. Nosotros entendemos los argumentos empresa, no desconocemos la crisis y los problemas económicos que puedan tener, pero despedir o ajustar a los trabajadores no es solución de ningún conflicto”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar