El concejal Belli dio negativo para Covid-19

RÍO TURBIO 21 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
El edil continúa cumpliendo con el aislamiento hasta recibir instrucciones por parte del área de salud. Habló también sobre el proyecto de sesiones remotas y las multas que el ejecutivo municipal quiere implementar a aquellos que no cumplan con las normativas de prevención del virus.
Matias Belli 2020

El edil Matías Belli habló en el programa radial “Por la Tangente”, quien está actualmente cumpliendo con el aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo. También hizo alusión al proyecto de sesiones remotas y las multas que el ejecutivo municipal quiere implementar a aquellos que no cumplan con las normativas de prevención del virus.
 
En diálogo con FM El Portal, el concejal manifestó que entró en aislamiento el viernes 11 de septiembre, luego de conocer el resultado positivo de un trabajador de su bloque que dio Covid-19 positivo.

“Di aviso inmediato a quienes estuvieron en contacto con esta persona. En función de eso cada uno se aisló de manera preventivo. El pasado miércoles me practiqué el hisopado y dio negativo. Ahora estoy a la espera de cumplir los días que restan y recibir instrucciones de salud para poder volver al trabajo”, detalló.

Consultado sobre el proyecto de la sesión virtual, dijo que en la última sesión ordinaria había ingresado el mismo, el cual es tratado en comisiones: “Eso tiene que bajar nuevamente a sesiones. Ese paso quedó trabado luego de que aparecieron los nuevos positivos de Coronavirus. Soy consciente de que tenemos que aprobar eso para poder seguir trabajando ante cualquier eventualidad”, recalcó.

Con respecto a las multas que se quieren implementar desde el ejecutivo municipal para quienes no cumplen las normativas por el Coronavirus, remarcó que “hay que tener las herramientas en caso de detectar alguna infracción a las normas”.

“Hemos mantenido conversaciones los primeros días de abril con el intendente. En su momento, hubo una cuestión que refería a ver a quien correspondía multar por la pandemia. Es fino lo que corresponde sancionar desde el municipio con lo que debe hacer la Justicia Federal. Nosotros entendemos que las multas tienen que estar porque uno no puede ejecutar las políticas que se proponen. No se trata de cazar gente”, enfatizó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar