Osuna: “Tenemos que terminar con la grieta. Respetarnos por pensar distintos”

RÍO TURBIO 11 de octubre de 2020 Por Diario El Condor
Así lo dejó en claro Atanacio Pérez Osuna en sus declaraciones en el programa Sábado 965. Hablo no solo de la actualidad política sino de su detención a casi 10 meses de su liberación.
atanacio

En cuanto al análisis de gestión actual dejó en claro que por al situación sanitaria es difícil analizar una gestión de cual ámbito, sea nacional, provincial o local. De todos modos auguro buenos deseos para quienes hoy conducen y brindando su apoyo al intendente Dario Menna: Tiene condiciones, muchas ganas, es joven, es capaz. Lo veo comprometido con Río Turbio, y tengo mucha confianza en él. En todo lo que pueda colaborarle o ayudarle lo voy a hacer”, aseguró.

Atanacio confesó que le hubiera gustado hacer muchas más cosas por la comunidad y que le quedaron pendientes que ojalá otras gestiones las puedan concretar: “Muchísimas cuadras de pavimentos, vereda y cordón cuneta para los distintos barrios. Más planes de viviendas para nuestros vecinos, sobre todos para nuestros jóvenes que quieren apostar en Río Turbio. Avanzar con el desarrollo del turismo son algunas de las cosas que detalló Osuna.

El 18 de diciembre se cumple un año de la liberación de Atanacio, y al respecto analizó. Fue injusto pero no tengo odio ni rencor con nadie. Esto no fue una obra de Macri para con Atanasio, acá hubo operaciones de las segundas y terceras líneas del machismo”, sentenció. 

Osuna nos contó el relato de su detención. “A mí el 2 de marzo del 2018 el amigo y compañero Nicolás Brizuela me avisa que me van a detener estando en Buenos Aires. Inmediatamente mi abogada hace todas las averiguaciones, y era correcto, tenían pensando  detenerme sin haber realizado nunca una declaración indagatoria. El 5 de marzo me llama desde Neuquén Fernando Lisse diciéndome que estaban pidiendo mi detención lo cual corroboró en una nota del diario Clarín digital, y con mi abogada presentamos un recurso de habeas corpus pero hicieron caso omiso y a las 2hs me detienen”.

Con referencia a su estadía en prisión dijo: “No se lo deseo a nadie, por más que tenga diferencias, no comparto las detenciones preventivas. Uno es inocente hasta que un juzgado determine lo contrario”. Atanasio aseguró que el demostró a los jueces que en ningún momento podía entorpecer la causa ni fugarse ya que la Justicia pudo hacer todos los allanamientos que creyó conveniente. Además el ex intendente no tiene registros de viajes al exterior en los últimos años ya que su pasaporte se encontraba vencido al momento de la detención. 

“Y me comí un año y 9 meses, hasta que la Justicia dictaminó que para las prisiones preventivas se debía estipular por escritos las razones por la cual un detenido podía fugarse o entorpecer una investigación. En mi caso no lo pudieron argumentar, y me dieron la libertad”, expresó Osuna.

También habló de las diferencia políticas reinantes en nuestro país. “Tenemos que terminar con la grieta, respetarnos por pensar distintos. ¿Por qué tendría que atacarte o hacerte daño? Eso se tiene que terminar, Dios quiera que de a poco volvamos a unirnos los argentinos”, reflexionó.

Por último indicó: “Hay gente que busca ahondar más la grieta eso o sirve, eso nos hace daño. Ojala los chicos que participan ahora logren entender que hay que cerrar esa grieta. En mi época charlábamos con los radicales, con café y comidas de por medio, con diferencias de pensamiento pero sin agresiones”, declaró Atanacio Pérez Osuna.

Te puede interesar