"Todos los trabajos y programas que teníamos proyectados se mantuvieron activos y avanzando"

SANTA CRUZ 12 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El secretario general del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, manifestó que pese a la situación de la pandemia por el Coronavirus, se están logrando cumplir con varios objetivos
121488358_764467307464246_45546185101337233_o

El secretario general del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó la obra de la proveeduría de los trabajadores en la localidad de Pico Truncado.

Vidal manifestó que pese a la situación de la pandemia por el Coronavirus, se están logrando cumplir con varios objetivos: "Todos los trabajos y programas que teníamos proyectados desde el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y la Mutual “12 de septiembre” se mantuvieron activos y avanzando según los plazos establecidos y los protocolos sanitarios lo permitieron", indicó.

"Una de las obras que más deseábamos inaugurar para esta fecha era la de la proveeduría de trabajadores en la localidad de Pico Truncado, algo que va a suceder en las próximas semanas. De esta manera podremos ampliar el alcance de los beneficios propuestos por el gremio en un programa integral que nos permite contrarrestar los aumentos de precios que sistemáticamente sufre la canasta básica. Poder encontrar acciones que permitan mejorar el poder adquisitivo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra institución, y de las instituciones hermanas adheridas a la mutual, es el fin que buscamos", destacó.

En este sentido, dijo que si bien la función del gremio es defender los derechos laborales, resaltó que también tienen que cubrir las necesidades cotidianas de sus afiliados: "Con la creación de la Mutual “12 de septiembre” se buscó ofrecer a los petroleros un respaldo social complementario al trabajo sindical que llevamos adelante. Y lo estamos logrando, extendiendo nuestros alcances a otros sindicatos y organizaciones que día a día firman convenios con nuestra mutual", expresó.

"La historia del movimiento obrero, nuestra situación concreta como clase trabajadora y la situación de la provincia nos lleva a ser responsables y solidarios en estos tiempos difíciles que nos toca vivir. A cuidar lo que tenemos y buscar alternativas y proyectos que sumen a mejorar la vida de todos. Por más compleja que sea la realidad, nunca debemos perder de vista que nuestras acciones tienen que ayudar a la inclusión, contención, generación de trabajo y protección de derechos. Con ese espíritu se construyó ésta proveeduría", enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar