Migraciones refuerza protocolos sanitarios en el Paso Fronterizo de Río Turbio

RÍO TURBIO 16 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
Se compraron cámaras térmicas de control y micrófonos que garanticen el distanciamiento entre el personal y quienes ingresen al país.
FB_IMG_1602858753467

El delegado de la Dirección Nacional en la provincia de Santa Cruz, Gonzalo Chute, detalló que pese a que los pasos están cerrados, se encuentran trabajando en distintos protocolos. 

En ese sentido, indicó que se compraron cámaras térmicas de control de temperatura tanto en el Paso Dorotea como en Paso Río Don Guillermo, tal y como ya se hizo en su momento con el Paso Integración Austral. También se adquirieron micrófonos que garanticen el distanciamiento entre el personal y quienes ingresen al país.

"Los pasos de la cuenca son especialmente importantes no solo por el tránsito vecinal fronterizo entre Río Turbio y Puerto Natales sino también porque son fundamentales para el acceso del turismo internacional terrestre a Santa Cruz, siendo habitual el circuito Torres del Paine - El Calafate/Chalten", recalcó. 

"Algún día la pandemia va a pasar y podremos volver a la normalidad, pero nuestra obligación es que ese momento nos encuentre bien preparados", culminó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar