
Egresados de Río Turbio solicitaron la realización del acto de colación
Amir Navarro
Micaela Rojo y Milagros Salemi, estudiantes de los Colegios Secundarios N° 4 y Santa Cruz respectivamente, se refirieron en el programa radial “Por la Tangente” al pedido que están llevando adelante desde las instituciones educativas de la localidad.
En diálogo con FM El Portal, Rojo manifestó que hace dos semanas vienen notando varias cuestiones: “Vimos que se hicieron las comuniones, que había un distanciamiento y una intervención para cortar la calle. Estamos viendo que hay muchos torneos de distintos deportes, que no estamos en contra porque participan los jóvenes y es recreativo, pero se ve que hay cosas que si y cosas que no”, detalló.
“Para un acto de egreso que tenemos pensado hacer con todos los protocolos nos dicen que no pero para otras cosas sí. El fin de semana nos enteramos que en Ministerio de Salud de la provincia dijo que no se van a poder hacer por un posible rebrote, ¿pero las otras actividades son inmunes a eso?”, recalcó.
Por su parte, Salemi expresó que incluso se propuso la cancha de La Liga para poder realizar el acto para poder respetar el distanciamiento social: “En la localidad tenemos colegios con patios grandes. La liga es enorme, se pueden concentrar hasta 60 personas con 2 metros de distancia. Creemos que se pueden realizar estas actividades pero el Consejo Provincial de Educación nos da el no absoluto y con los chicos no vamos a bajar los brazos hasta conseguir algo”, enfatizó.
“Esto inició en Puerto San Julián hace dos semanas. Eso se replicó en Piedra Buena, donde hubo un bocinazo. Fue así que el jueves y viernes esas dos localidades fueron buscando gente de más ciudades. Se formó un grupo bastante grande. Buscamos el apoyo de distintos medios provinciales. Buscamos la unión entre los colegios”, indicó.
En este sentido, el Movimiento de Egresados Santacruceños 2020 llevará adelante una marcha. Será mañana, martes 1 de diciembre. El punto de encuentro será en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo de Río Turbio. Se movilizarán bajo la consigna “Exigimos lo que nos merecemos”.
Mira la entrevista completa a continuación:


Bomberos intervinieron por un principio de incendio en un pabellón de Río Turbio
RÍO TURBIO28/08/2026
El GOCE continúa con tareas de limpieza y conservación entre el Bosque de Duendes y Mina 1

Río Turbio: continúan los trabajos de mantenimiento vial en la Avenida Gendarmería Nacional

Río Turbio fue sede de una nueva instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede”

La Caja de Servicios Sociales informó un nuevo punto de despacho de insulina en Río Turbio

El GOCE continúa con tareas de limpieza y conservación entre el Bosque de Duendes y Mina 1

Judiciales cuestionó los descuentos e instaló una carpa de protesta frente al Tribunal Superior de Justicia

“Los Sureños” se destacaron en el provincial de Tejo en Puerto Santa Cruz

Bomberos intervinieron por un principio de incendio en un pabellón de Río Turbio
RÍO TURBIO28/08/2026



