Egresados de Río Turbio solicitaron la realización del acto de colación

RÍO TURBIO 30 de noviembre de 2020 Por Amir Navarro
Alumnos de la Cuenca Carbonífera se reunirán en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo este martes a las 15:00. El reclamo es la aprobación del protocolo que presentaron para que se pueda llevar adelante el acto de egresados.
WhatsApp Image 2020-11-30 at 10.58.23

Micaela Rojo y Milagros Salemi, estudiantes de los Colegios Secundarios N° 4 y Santa Cruz respectivamente, se refirieron en el programa radial “Por la Tangente” al pedido que están llevando adelante desde las instituciones educativas de la localidad. 

En diálogo con FM El Portal, Rojo manifestó que hace dos semanas vienen notando varias cuestiones: “Vimos que se hicieron las comuniones, que había un distanciamiento y una intervención para cortar la calle. Estamos viendo que hay muchos torneos de distintos deportes, que no estamos en contra porque participan los jóvenes y es recreativo, pero se ve que hay cosas que si y cosas que no”, detalló.

“Para un acto de egreso que tenemos pensado hacer con todos los protocolos nos dicen que no pero para otras cosas sí. El fin de semana nos enteramos que en Ministerio de Salud de la provincia dijo que no se van a poder hacer por un posible rebrote, ¿pero las otras actividades son inmunes a eso?”, recalcó.

Por su parte, Salemi expresó que incluso se propuso la cancha de La Liga para poder realizar el acto para poder respetar el distanciamiento social: “En la localidad tenemos colegios con patios grandes. La liga es enorme, se pueden concentrar hasta 60 personas con 2 metros de distancia. Creemos que se pueden realizar estas actividades pero el Consejo Provincial de Educación nos da el no absoluto y con los chicos no vamos a bajar los brazos hasta conseguir algo”, enfatizó.

“Esto inició en Puerto San Julián hace dos semanas. Eso se replicó en Piedra Buena, donde hubo un bocinazo. Fue así que el jueves y viernes esas dos localidades fueron buscando gente de más ciudades. Se formó un grupo bastante grande. Buscamos el apoyo de distintos medios provinciales. Buscamos la unión entre los colegios”, indicó.

En este sentido, el Movimiento de Egresados Santacruceños 2020 llevará adelante una marcha. Será mañana, martes 1 de diciembre. El punto de encuentro será en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo de Río Turbio. Se movilizarán bajo la consigna “Exigimos lo que nos merecemos”.

Mira la entrevista completa a continuación:

Transmisión en vivo

#EnVivo Se encuentra en nuestros estudios alumnos de Río Turbio. Solicitud de Acto de Egresados

Publicado por FM El Portal 96.5 en Lunes, 30 de noviembre de 2020

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar