
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Se trata de una producción audiovisual de "Rama Caída Producciones" y habla sobre algunas cuestiones relaciones a la localidad.
RÍO TURBIO11/01/2021Martín Roldán es integrante de Rama Caída Producciones. En el programa radial “Doble A” se refirió a cómo fue llevar adelante esta producción audiovisual, que habla sobre algunas cuestiones relacionadas a la localidad.
En comunicación telefónica con FM El Portal, Roldán señaló que hace varias vacaciones se habían propuesto hacer una producción acerca de Río Turbio: “Nicolás Menna, compañero de Rama Caída, se recibió de profesor de cine y nos está enseñando algunas cuestiones para poder trabajar”, explicó.
“A lo largo de año trabajamos mediante mail y chats. La idea era hacer un guion y producción para el momento en el que lleguemos a Río Turbio, o el lugar donde nos encontremos, podamos hacer algo audiovisual. Estamos en distintos lados, algunos en San Juan, Córdoba, Buenos Aires”, remarcó.
“Es un falso documental, tiene mucha sátira pero también habla de una realidad en Río Turbio, y en muchos pueblos chicos de Argentina, como el alcoholismo adolescente y la tasa de suicidios infantiles. Nos pusimos en el ojo de una persona muy aporteñada, pensando que iba a encontrarse con cuestiones lejos de la realidad”, manifestó.
El film habla de un joven de Buenos Aires que reflexiona sobre su estadía accidental en una localidad del sur. Su mirada contrasta con la de las personas que conoce allí. El joven de ciudad se fascina y se aterra. Sin saber muy bien qué hacer, decide grabarlo todo con su cámara y entregarse a la reflexión.
“Turbio” es el nuevo proyecto cinematográfico de Rama Caída Producciones, un falso documental realizado con el apoyo de las becas PAR de la Universidad Nacional de La Plata (Programa de Apoyo a la Realización artística).
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.
La Policía de Santa Cruz lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Santiago Rodríguez, de 32 años, quien fue visto por última vez el domingo 15 de septiembre en el barrio San Juan Bosco.