Se presentó “Turbio: un documental sobre gente que vive en Río Turbio”

RÍO TURBIO 11 de enero de 2021 Por Amir Navarro
Se trata de una producción audiovisual de "Rama Caída Producciones" y habla sobre algunas cuestiones relaciones a la localidad.

Mira el documental completo a continuación.

Martín Roldán es integrante de Rama Caída Producciones. En el programa radial “Doble A” se refirió a cómo fue llevar adelante esta producción audiovisual, que habla sobre algunas cuestiones relacionadas a la localidad. 

En comunicación telefónica con FM El Portal, Roldán señaló que hace varias vacaciones se habían propuesto hacer una producción acerca de Río Turbio: “Nicolás Menna, compañero de Rama Caída, se recibió de profesor de cine y nos está enseñando algunas cuestiones para poder trabajar”, explicó.

“A lo largo de año trabajamos mediante mail y chats. La idea era hacer un guion y producción para el momento en el que lleguemos a Río Turbio, o el lugar donde nos encontremos, podamos hacer algo audiovisual. Estamos en distintos lados, algunos en San Juan, Córdoba, Buenos Aires”, remarcó.

“Es un falso documental, tiene mucha sátira pero también habla de una realidad en Río Turbio, y en muchos pueblos chicos de Argentina, como el alcoholismo adolescente y la tasa de suicidios infantiles. Nos pusimos en el ojo de una persona muy aporteñada, pensando que iba a encontrarse con cuestiones lejos de la realidad”, manifestó.

El film habla de un joven de Buenos Aires que reflexiona sobre su estadía accidental en una localidad del sur. Su mirada contrasta con la de las personas que conoce allí. El joven de ciudad se fascina y se aterra. Sin saber muy bien qué hacer, decide grabarlo todo con su cámara y entregarse a la reflexión.

“Turbio” es el nuevo proyecto cinematográfico de Rama Caída Producciones, un falso documental realizado con el apoyo de las becas PAR de la Universidad Nacional de La Plata (Programa de Apoyo a la Realización artística).

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar