La UNPA-UART convoca a voluntariado para seguimiento telefónico de aislados por Covid-19

RÍO TURBIO 12 de enero de 2021 Por Amir Navarro
Quienes participen serán acompañados por un Responsable del Hospital y responsables de la Unidad Académica. El mismo se realizará en una sala especialmente preparada al efecto y sin contacto con personas contagiadas.
UNPA-UART

La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA realiza una convocatoria general para colaborar como voluntarios y voluntarias, dirigida a estudiantes pertenecientes a la Escuela de Enfermería, para realizar atención y seguimiento telefónico del estado de salud de personas que cumplen con Aislamiento Preventivo en sus domicilios por manifestar síntomas o haber estado en contacto estrecho con caso confirmado.

Quienes participen serán acompañados por un Responsable del Hospital “Dr. José Alberto Sánchez” y Responsables de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA. El Voluntariado Universitario se realizará en una sala especialmente preparada al efecto y sin contacto con personas contagiadas.

En todos los casos quienes realicen este Voluntariado, recibirán un Seguro y atravesarán instancias de capacitación previamente.

Los requisitos para participar del Voluntariado Universitario son:

- Ser estudiante de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Título Intermedio de Enfermero/a Universitario/a, de la UNPA UART. 

- Ser egresado/a de una carrera de la Escuela de Enfermería de la UNPA. 

- Estar radicado en la localidad donde se requiere colaboración (Río Turbio).

Los/as interesados/as deben completar y enviar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/Frh7iJ2rg5iuZBiK8

Fecha límite de inscripción: Jueves 14 de enero a las 0:00.

Es importante remarcar que la UNPA certificará esta actividad de Voluntariado Universitario para quien la realice y cumpla con la tarea asignada en el tiempo establecido.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar