“Hay resistencia en las transformaciones pero Españon va a sacar adelante 28 de Noviembre”

SANTA CRUZ 29 de enero de 2021 Por Amir Navarro
A carpeta abierta, El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a la nueva presidencia de YPF y a la gestión de Fernando Españon al frente de la intendencia de la localidad.
142403274_273571017442952_3018501770742055376_n

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, habló en el programa radial “Doble A” a la renuncia de Guillermo Nielsen a la presidencia de YPF y la designación de Pablo González, actual diputado nacional, en dicho cargo. También se refirió a la intendencia de Fernando Españon.

En diálogo con FM El Portal, Vidal manifestó que los recambios son necesarios y que la gestión de Nielsen al frente de YPF no fue buena: “La empresa no atraviesa un buen momento, hay varios problemas que tiene que ver con la burocracia, sumándole la cuestión económica que está complicada”, expresó. Bienvenido sea el nuevo presidente, esperemos que sea para bien, más allá de que lo que le va a tocar a Pablo (González), es la parte política”, expresó

“YPF tiene una gran deuda con los santacruceños, perdió reservas y bajó equipos. No puede ir todo a Vaca Muerta. Santa Cruz tiene el yacimiento más grande, dentro de la operadora estatal. Tenemos la capacidad necesaria para producir el crudo para el combustible del mercado interno como para exportar.

Asimismo, remarcó que el trabajo del presidente es mantener una relación con cada provincia y hacer que la actividad pueda crecer: “Sirve para presionar a la parte operativa a que realice las inversiones necesarias. Los demás presidentes se olvidaron a Santa Cruz. Con tener en cuenta la provincia va a ser suficiente para sacar la actividad adelante”, manifestó.

En esta misma línea, dijo que están reclamando por más presupuesto para la provincia de Santa Cruz, recalcando que es inferior al de años anteriores: “Es insuficiente, ilógico, no alcanza para mantener la actividad”, señaló.

“No se llega al mes de octubre en el próximo año. No vamos a aceptar el presupuesto actual. Va a perjudicar a los trabajadores y al pueblo de Santa Cruz, teniendo en cuenta que es una caja importante en cuanto a lo económica de las arcas de la provincia y que van directamente a los salarios de los estatales”, indicó.

En otro orden de temas, dijo que mantiene diálogo con el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon: “Nadie estaba preparado para enfrentar la pandemia. Hay demostraciones de que el sistema sanitario colapsó, no solo en Argentina sino que en el mundo. Que siga trabajando, sé que es difícil.  A veces las transformaciones ofrecen resistencia pero Fernando va a poder porque quiere a 28 de Noviembre”, deslizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar