Diputados denunciaron irregularidades en la vacunación de Santa Cruz

SANTA CRUZ 23 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
Se trata de las diputadas nacionales Roxana Reyes, Nadia Ricci y el diputado provincial Daniel Roquel, quienes indicaron que se falsificaron datos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria
Eu6hMbVXIAIKCY3

La diputada nacional Roxana Reyes brindó detalles en el programa radial “Doble A” acerca de las medidas adoptadas, junto a sus pares Nadia Ricci y Daniel Roquel, con respecto a la situación en la que se encuentra el esquema de vacunación en la provincia.

En diálogo con FM El Portal, Reyes manifestó que el epicentro del Vacunatorio VIP es Santa Cruz: “A mediados de semana le hice saber al presidente de mi bloque que habíamos detectado que el intendente de Piedra Buena, la esposa, el diputado por pueblo, el chofer, el intendente de Gobernador Gregores, el diputado nacional Juan Vázquez y otras personas habían sido vacunadas ingresando datos falsos”, expresó.

“Se está violando el programa estratégico de vacunación robándole vacunas al personal de salud que la está peleando hace un año. Esto se agravó a nivel nacional cuando se tomó nota que era sistemático y mucho más en Santa Cruz, que están esperando que pase la ola, no hay fiscal que investigue, la gobernadora no se expresó al respecto. El ministro de salud minimizó el tema diciendo que son pocos casos”, detalló.

En este sentido, dijo que junto con el diputado provincial Daniel Roquel y la diputada nacional Nadia Ricci presentaron una denuncia penal “contra funcionarios que se apropiaron de las vacunas, por malversación de recursos, daño al erario público e incumplimiento de deberes de funcionario público en el juzgado provincial”.

“A la vez, hicimos una denuncia en el Juzgado Federal por adulteración y falsificación de datos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria. Los funcionarios que violaron los deberes de funcionario público y malversaron bienes públicos van a tener que hacerse cargo y responder a las consecuencias”, remarcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar